El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sólo Pitágoras se niega a reconocerlo

El Real Betis da al paso definitivo al ascenso virtual tras ganar claramente al Tenerife. Si Celta no gana y el Granada pierde, ya será matemático

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La afición ya lo celebra. -
El Real Betis, con su victoria por 3-1, ha puesto casi los dos pies en Primera a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga, todo lo contrario que el Tenerife, al que sólo un milagro en forma de resultados muy favorables le impedirían descender a Segunda B.

Se encontraron dos equipos con intereses contrapuestos, pues el local buscaba certificar que la próxima campaña estará entre los grandes del fútbol español y el visitante necesitaba ganar para mantener viva sus escasas opciones de no bajar.

No dio tiempo a verse con qué intención se iba a plantar el equipo insular ante un adversario motivado por su afición, ya que a los tres minutos el árbitro consideró penalti de Pablo Sicilia sobre Rubén Castro en una jugada en la que el delantero bético luchó en la línea de fondo y el defensor tinerfeño se confió en demasía para que la pelota se fuera a saque de puerta.

El propio Rubén Castro transformó el penalti y, a los cuatro minutos, el Betis ya se puso con el marcador a favor ante un adversario que tardó en reaccionar al mazazo.

Los del técnico Pepe Mel dominaron con claridad y mantuvieron su intensidad ante una inocente defensa, por lo que una rápida y buena jugada de triangulación la culminó Salva Sevilla con el 2-0.

Quiso el Tenerife, con todo ya perdido, mostrar algo de lo que tenía preparado y adelantó las líneas, hasta el punto de que el meta Casto sacó una mano para evitar que Mikel Alonso pusiera el 2-1.

La formación que dirige David Amaral tocó mejor en el centro del campo y el partido se equilibró y, con la aportación de Germán, quien finalmente salió de titular al lesionarse en el calentamiento Antonio Hidalgo, y así, a los 37 minutos, Julio Álvarez logró el 2-1 y minutos después Iriome estuvo cerca del empate, pero Casto volvió a intervenir con acierto.

Todo lo bueno que se hizo en la faceta de creación el Tenerife se desperdició en la defensa, que volvió a estar inocente para que el lateral derecho local Isidoro pusiera el 3-1 al borde del descanso.

En la segunda parte, el Betis bajó su intensidad y el Tenerife tuvo mucho más tiempo el balón, pero con escasa mordiente para acortar las distancias en el marcador.

Las fuerzas se le fueron a los tinerfeños en el tramo final del choque y eso hizo que el Betis diera el partido por ganado sin ningún sobresalto mientras que la grada festejaba el virtual ascenso.


FICHA TÉCNICA
Real Betis (3): Casto; Isidoro, Roversio, Belenguer, Alex Martínez; Jonathan Pereira (Ezequiel, m.57), Iriney, Beñat (Cañas, 62), Salva Sevilla (Juanma, m.73); Rubén Castro y Jorge Molina.
CD Tenerife (1): Sergio Aragoneses; Marc Beltrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Bellvís; Germán (Omar, m.55), Ricardo, Mikel Alonso; Julio Álvarez, Iriome; y Kitoko (Juanlu, m.79).
Goles: 1-0, M.04: Rubén Castro, de penalti. 2-0, M.18: Salva Sevilla. 2-1, M.37: Julio Álvarez. 3-1, M.45: Isidoro.
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó al local Pablo Sicilia (m.04).
Incidencias: partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN