Los andalucistas también se mostraron muy preocupados con los problemas de la vivienda, y en especial con la dificultad que tienen los jóvenes gaditanos para acceder a ellas. El número 2 de la lista del PA, Marcos Huertas, intervino en la rueda de prensa explicar las iniciativas que su formación incluye en el programa electoral con el que pretenden volver a tener representación municipal en el Ayuntamiento de Cádiz. Huertas indicó que la presión del mercado inmobiliario está condenando a muchos gaditanos a abandonar su ciudad, la mayoría de ellos jóvenes. En este sentido, precisó que según el Plan General de Ordenación Urbana en la ciudad hay 5000 viviendas vacías.
Para abordar esta situación los andalucistas proponen la creación de un plan de fomento del alquiler, aumentar los recursos municipales para la rehabilitación de la infravivienda, solventar el problema de pisos para jóvenes, establecer un sistema de concesiones de viviendas municipales público, recuperando el cupo de viviendas de propiedad municipal para el alquiler y la creación de una bolsa de viviendas en régimen de alquiler para los sectores más desfavorecidos.La número 3 de la lista del Partido Andalucista en Cádiz, Yolanda Aldón criticó a Teófila Martínez y a la Junta de Andalucía por su pésima gestión, aludiendo con ello a la rehabilitación del Castillo de San Sebastián “que muchos nos tememos que no estará para el Doce como dicen” y la dejadez de la Escuela Naútica cerrada desde hace varios años sin que se haya presentado hasta ahora ningún proyecto.
El candidato del PA a la alcaldía, Enrique Martínez Sabino, finalizó su intervención pidiendo el voto para su formación, “porque nos comprometemos a hacer una oposición a la altura de lo que se merece la ciudad, sin confrontación ni crispación política, sin perder de vista los problemas reales de los gaditanos”.A continuación, tanto el candidato como otros miembros de su lista pasearon por las calles de La Viña y El Balón para repartir propaganda electoral. Para el PA estos comicios suponen una oportunidad para volver a entrar en el Ayuntamiento de Cádiz y recuperar así la representación que tuvieron hasta hace unos años. Por eso pidió el apoyo de los gaditanos hacia el andalucismo, “porque luchamos por nuestra tierra”.