El tiempo en: Puente Genil

Los indignados mantienen sus movilizaciones sine die

Los acampados concretaron la presencia física de cada una de las personas responsables de las diez comisiones, la organización de dos conciertos...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En un punto de información. -
El grupo de jienenses del movimiento 15M de la capital se mantienen organizados en la Plaza de la Constitución, con la intención de extender su compromiso por una sociedad mejor a los barrios de la ciudad.

Durante la asamblea de ayer, los ciudadanos decidieron cuestiones específicas de las diez comisiones creadas el pasado fin de semana, entre otras, la presencia física de los responsables de cada una de las comisiones y la concreción de áreas como la jurídica, ante la que se buscarán a indignados especializados.


Los ciudadanos reunidos ayer debatieron sobre el Manifiesto que llevarán por los barrios jienenses en su acción expansiva para llegar a un mayor número de jienenses; aprobaron la celebración de conciertos dos días a la semana, la celebración de una batukada en los próximos días, y establecer un horario de estudios.Además, se creará una lista de sugerencias pública para animar a la participación.

Una media de entre 12 y 15 personas pasan la noche y madrugada en la acampada desde que el movimiento nació en la ciudad y la intención es mantener esta línea durante los próximos días.

Con talleres en los que pueden participar todos los ciudadanos, cada vez son más los voluntarios que aportan ideas para reclamar la atención ciudadana y compartir con los jienenses sus conocimientos, todo ello a través de talleres.Tal fue el caso de ayer con Víctor, un jienense que encabezó un taller cultural de poesía en el que los indignados tuvieron la oportunidad de ver el punto de vista social del género literario y cómo escribirla a la vez que se propone un cambio y cómo sería éste. “Estamos dando pasos cortos, pero firmes”, valoró Víctor.

La asamblea comenzó pasadas las ocho de la tarde y los indignados jienenses tuvieron, una vez más, la posibilidad de expresarse con un micrófono abierto a todos. “Hemos sido los primeros en dar voz a los ciudadanos y nos sentimos muy orgullosos”, explicó.Manteniendo una estructura horizontal, el sentido asambleario siguió vivo ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN