El tiempo en: Puente Genil

Andalucía

Amador Mohedano recupera la esperanza tras el último parte de José Ortega Cano

La familia está "esperanzada" y que el diestro está "aguantando bien la respiración artificial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ortega Cano. -
La situación del torero retirado José Ortega Cano, ingresado en la UCI del Hospital Macarena de Sevilla, es "estacionaria dentro de la gravedad", según han indicado a los periodistas familiares del diestro.

El sobrino y el cuñado de Ortega Cano, Francisco y Aniceto respectivamente, han explicado a las puertas del centro hospitalario que esta mañana le han hecho una transfusión de sangre porque tenía las defensas bajas y, además, un TAC abdominal, torácico y craneal para averiguar si había alguna hemorragia.

Han añadido que esperan la recuperación de Ortega Cano aunque y que los médicos les han dicho "no está mejor pero tampoco está peor".


Los familiares de Ortega Cano están viviendo una auténtica pesadilla. En una última intervención en televisión, su cuñado Amador Mohedano ha reconocido que la familia está "esperanzada" y que el diestro está "aguantando bien la respiración artificial".

Amador Mohedano quiso hablar sobre la última hora del estado de salud de Ortega Cano aprovechando una intervención en directo en el programa de Telecinco El Debate. "Tenemos un poquito de esperanza al mantenerse estable durante estas horas, y esta aguantando bien la respiración artificial. Nos da buena esperanza. Los médicos han visto que hay un poco de luz y estamos esperanzados".

El último parte médico facilitado por los médicos de guardia del Hospital Virgen de la Macarena concluía: "El paciente se encuentra sedoanalgesiado, conectado a ventilación mecánicamente y hemodinamicante estable dentro de la gravedad."

A la puerta del hospital, el hermano del ex torero prefería ser cauteloso a la hora de hablar de la salud de Ortega Cano, comentando: "No se puede decir que esté fuera de peligro, peligro sigue habiendo. Hay que esperar 48 horas, la situación es crítica".

Por su parte, la familia Mohedano ha preferido no decir nada sobre la salud del ganadero a su cuñada, Rosa Benito, que está en Honduras participando en el reality de Telecinco Supervivientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN