Las trabajadoras de la empresa municipal Sodepo, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, la Asociación de Vecinos del barrio de La Pitilla, la AD. Salerm Cosmetics Puente Genil... y así un largo etcétera más de colectivos y entidades sociales del municipio, así como muchísimos ciudadanos a título individual, se han implicado de lleno en los últimos días aportando alimentos, enseres y productos de primera necesidad que han salido rumbo a las localidades valencianas más afectadas por los devastadores y trágicos efectos de la DANA. Lo recaudado en nuestra localidad ha permitido llenar seis trailers con más de 200 pallets de ayuda humanitaria.
La cara alegre de la solidaridad,encarnada también por el bombero local Antonio García, que se ha desplazado a Valencia junto a otros compañeros de los parques de bomberos de la provincia para trabajar en la búsqueda de desaparecidos, contrasta con la tristeza provocada por la pérdida de seres queridos, y en ese sentido, Puente Genil ha vivido luto, consternación y duelo por el fallecimiento de la joven Nieves Navas, de 27 años, a la que sorprendió la crecida por el desbordamiento del Barranco del Poyo en Paiporta.
Nieves, que llevaba unos tres años viviendo en tierras valencianas, no pudo esquivar la fuerza de la riada en el vehículo en el que viajaba cuando trataba de salir del sótano del cuartel de la Guardia Civil del municipio valenciano, uno de los más afectados por la DANA.
En cuestión de segundos, la devastadora tromba de agua, barro y lodo lo inundó todo, llevándose la vida de Nieves y de otro agente de la Benemérita que se encontraba en el interior de otro vehículo.
Nada más conocerse la noticia, el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, trasladó el pésame a la familia en nombre del Ayuntamiento, decretándose también la jornada del jueves 31 de octubre como día de luto oficial. Tras el hallazgo e identificación del cuerpo de la joven, éste fue velado por sus familiares y amigos, siendo despedida en la más estricta intimidad el pasado fin de semana.