El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el exterior, con motivo de la celebración de la Navidad.
En su mensaje, Sánchez ha valorado que las tropas españolas, "todos los días del año, las 24 horas del día", velan por "mantener la seguridad en los espacios de soberanía e interés nacional" y porque en emergencias y catástrofes como la provocada por la dana, su trabajo para socorrer a los afectados "es absolutamente encomiable".
"Una tarea que, además de salvar vidas, permite ir recuperando poco a poco la normalidad, a pesar de todas las dificultades provocadas por esta emergencia climática", ha manifestado.
El líder del Ejecutivo ha mostrado su orgullo por la labor que realizan los militares "tanto dentro como fuera de España": "Más allá de nuestras fronteras, por demostrar el compromiso de nuestro país con la paz y la seguridad".
Así, ha hecho referencia a los más de 15.000 militares que han participado en misiones en el exterior este año. "Allí donde os desplegáis, lo hacéis con profesionalidad, con sentido del deber, con consideración y con cercanía", ha dicho.
"Dejáis siempre un buen recuerdo, una buena imagen que contribuye a que nuestras Fuerzas Armadas estén cada vez mejor valoradas internacionalmente y eso contribuye también a mejorar la reputación de nuestro país", ha agregado Sánchez.