El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Andalucía

Los hoteles andaluces prevén una ocupación del 64% en la semana de Navidad

Los alojamientos rurales andaluces estiman un grado de ocupación para toda la semana del 44,9%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa rural. -

Los hoteles andaluces esperan alcanzar un grado de ocupación del 64,5 % durante la semana de Navidad, entre el 25 y el 31 de diciembre, que llegará al 73,9 % el último día del año, según el informe de previsiones realizado por la Consejería de Turismo.

Por provincias, se esperan picos del 78,9 % en Jaén; 78 % en Málaga; 77,2 % en Sevilla; 76,7 % en Granada; 72,6 % en Almería; 65,6 % en Cádiz; 64 % en Córdoba; y 51,6 % en Huelva.

En cuanto a la totalidad de la semana, superan la media regional Sevilla con un 72 %, Málaga con el 68,8 % y Granada con el 68 %.

Los alojamientos rurales andaluces estiman un grado de ocupación para toda la semana del 44,9 %, lo que superaría en dos puntos la alcanzada el pasado año.

Para fin de año, estarán ocupadas el 61,1 % de las plazas en alojamientos rurales, con todas las provincias por encima el 57 %.

En el caso de las viviendas de uso turístico, del 25 al 31 de diciembre la ocupación será del 45,5 %, según los datos del informe, mientras que en fin de año estarán ocupadas el 48,2 %.

El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha apuntado que esta ocupación, cercana a la registrada en el mismo periodo del pasado año, se sumaría a la evolución mostrada durante el año, con 54,2 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros del destino entre enero y noviembre, un 5,1 % más que en 2023.

Bernal considera que se refrenda en estos datos “la apuesta por una mayor distribución territorial de los viajeros”, así como por apoyar el crecimiento “en momentos de menor concentración turística”.

También ha resaltado que los aeropuertos andaluces recibirán en esta semana 1.995 vuelos con una oferta de 357.000 asientos, un 11,6 % más que en el mismo periodo de 2023 y más de un 35 % por encima de la Navidad de 2019.

En relación a los mercados, destaca la evolución del nacional, con un 25 % más de plazas que el pasado año; Italia, con un 74 % más; Alemania, un 20,3 % más; Países Bajos, un 44 % más; Bélgica, un 48 % más; Suiza, un 55 % más; e Irlanda, con un 48,4 % de subida. Además, entre los diez principales emisores extranjeros se coloca Polonia, con una subida cercana al 600 %.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN