El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

El Celta pasa de ronda con el ex racinguista Alfon como protagonista

El Celta de Vigo jugará la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse al Racing de Santander (2-3) en El Sardinero

Publicidad Ai

El Celta de Vigo jugará la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse al Racing de Santander (2-3) en El Sardinero, en un encuentro en el que los verdiblancos aguantaron más de 45 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Mantilla en la primera parte, y llegaron a ir por delante a falta de cinco minutos para el final, pero Alfon, futbolista con pasado racinguista, se erigió en el gran protagonista del partido con dos goles, uno de ellos decisivo en el tiempo añadido.

A pesar de la diferencia de categoría, en los primeros compases los cántabros salieron al terreno de juego dominadores, metiendo al Celta en su campo y, aunque fueron los gallegos los que avisaron primero, con un potente disparo de Pablo Durán que se estrelló en el larguero de Parera, tras ser asistido de tacón por Iago Aspas, fue el Racing, en el minuto 8, quien se puso por delante cuando Andrés Martín aprovechó un gran pase filtrado por Michelin para batir por bajo a Iván Villar.

El Racing de Santander iba con una marcha más y después el tanto pudo ampliar su ventaja ante un Celta que, fiel a su estilo, trataba de, poco a poco, hacerse con el control del balón dándole algo de pausa al partido. Así es como, tras aplacar el empuje local, en el minuto 20, en una buena internada por banda derecha, Mingueza puso el balón al punto de penalti y el ex verdiblanco Alfon no desaprovechó la ocasión para definir con calidad y lograr el empate.

Con 1-1 en el marcador, el Racing pareció volver a llevar la iniciativa pero el Celta buscaba continuamente la espalda de su defensa y en una de esas ocasiones Alfon le ganó la posición a Mantilla que, siendo el último defensor, se vio obligado a agarrarle y el árbitro, González Fuertes, consideró la acción como expulsión para el capitán racinguista.

La eliminatoria se ponía de cara a un Celta de Vigo que, con uno más, empezó a encerrar a su rival en su campo y, antes del descanso, ya dispuso de varias oportunidades para darle la vuelta al partido, como en un balón al larguero tras un remate desde la frontal de Marcos Alonso, o un mano a mano de Alfon que Parera despejó a córner.

En la reanudación, el técnico verdiblanco, José Alberto López, realizó un cambio de sistema y el Racing pasó a defensa de cinco, incrustando a Aldasoro en el centro de la zaga junto al recién incorporado Manu Hernando y Javi Castro.

Los cántabros resistían el asedio celeste, que cada vez empujaba más en busca del triunfo y, sin embargo, en una de las pocas veces que el Racing salió de su campo, en una jugada aislada, tras un barullo en el área del Celta, Arana remató y Javi Rodríguez desvió el balón lo suficiente para que Iván Villar no pudiera evitar que se colase al fondo de las mallas.

El gol dio un subidón de energía a los cántabros para mantener su férrea defensa ante un Celta que no lograba crear grandes ocasiones para conseguir la igualada aunque, a cinco minutos para el final, en el lanzamiento de un saque de esquina, también tuvo su dosis de fortuna, al encontrarse con el gol en propia puerta de Javi Castro.

El nuevo tanto visitante cayó como un jarro de agua en El Sardinero y, apenas cinco minutos después, ya en el tiempo añadido, otra vez Alfon, no tuvo piedad con su ex equipo y confirmaba la remontada celeste con el definitivo 2-3, que certificaba la clasificación de los gallegos para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

2 - Racing de Santander: Parera; Michelín (Sangalli, min. 77), Mantilla, Javi Castro, Saúl (Salinas, min. 77); Andrés Martín (Pol Moreno, min. 85), Aldasoro, Vencedor, Pablo Rodríguez (Manu Hernando, min. 46), Íñigo Vicente; Karrikaburu (Arana, min. 63).

3 - Celta de Vigo: Villar; Mingueza (Carreira, min. 46), Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Hugo Álvarez (Cervi, min. 46); Alfon, Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Moriba, min. 73), Pablo Durán (Borja Iglesias, min. 66); Iago Aspas (min. 57, Williot).

Goles: 1-0, Andrés Martín, min. 8; 1-1, Alfon, min. 20; 2-1, Javi Rodríguez (min. 70, propia puerta); 2-2, Javi Castro (min. 86, propia puerta); 2-3, Alfon (min. 90+2).

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo Rodríguez (min. 32), Arana (min. 76) e Íñigo Vicente (min. 90+5) y a los visitantes Mingueza (min. 32), Fran Beltrán (min. 40), Hugo Sotelo (min. 69) y Borja Iglesias (min. 90+5). Expulsó con roja directa al local Mantilla (mi.35), por agarrar a un rival siendo el último hombre de la defensa.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 20.312 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN