El concejal de Deportes, Rafael Ruiz, ha presentado la segunda fase de las obras de remodelación del Estadio Manuel Polinario “Poli”, unos trabajos que vendrán a complementar la primera actuación desarrollada el pasado verano consistente en la sustitución y renovación del césped artificial. En el transcurso del acto, celebrado en la sala de prensa José Delgado “Betis” del propio campo de fútbol, y al que también asistió el presidente de la AD. Salerm Cosmetics, Francis Cabeza, Ruiz informó que las obras de la segunda fase, cuyo importe asciende a 423.283,35 euros (IVA incluido) y que serán ejecutadas por la empresa pontanesa Construcciones Pérez Cornejo, concluirán durante la primera quincena de agosto.
El edil indicó que estas obras vienen a complementar la primera actuación realizada el pasado verano, consistente en la sustitución del césped artificial del campo de fútbol. La intervención prevista, que dará comienzo en los próximos días, permitirá la creación de un nuevo graderío, con capacidad para 276 personas, y ubicado frente al actual, destinado a las aficiones visitantes; que irá acompañado de una nueva zona de servicios con aseos, kiosco y taquilla asociada al nuevo graderío.
También se procederá a la reubicación de los servicios y bar en los extremos del graderío principal para descongestionar el acceso central y añadir nuevas filas de asientos, se ampliará la cubierta en los extremos del graderío principal y se realizarán actuaciones complementarias en los accesos a la tribuna principal así como en la zona de cerramientos perimetrales, todo ello para mejorar la comodidad y seguridad de jugadores, técnicos y aficionados.