Izquierda Unida tiene sobre la mesa una oferta del PSOE para alcanzar un pacto de gobierno que desbancaría al popular Sergio Velasco de la alcaldía de Puente Genil. Así lo desveló la secretaria provincial de los socialistas cordobeses, Rafi Crespín, quien visitó el lunes Puente Genil para preparar el congreso provincial que tendrá lugar el próximo domingo en el Hotel El Carmen, y en el que está confirmada la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
En declaraciones a Onda Cero Puente Genil, Crespín señaló que los socialistas “no estamos contentos con que Puente Genil no esté gobernada por los progresistas”. “Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y podíamos hacer, y no entendemos porque IU no ofrece una respuesta clara para ofrecer a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad un gobierno progresista”, indicó Crespín quien calificó de “inadmisible” lo que “está pasando en materia de sanidad y en materia de servicios públicos, y creo que la mayoría social de este pueblo decidió progreso, por lo que los partidos progresistas tenemos que estar a la altura para darle a Puente Genil lo que nos demanda”.
Sobre esa oferta de pacto entre PSOE e IU, Crespín aseguró que “nosotros hemos tendido la mano siempre a IU, de hecho, nuestro grupo municipal aquí y el partido aquí, han hecho muy buen trabajo, y hemos puesto a IU esa propuesta sobre la mesa, por lo que estamos esperando a que más pronto que tarde la ciudad pueda tener un gobierno progresista”. “Velasco sabe qué paso en las elecciones municipales y sabe por qué es alcalde, con los de apoyos de quién, algo que no se le debe ir nunca de la cabeza”, ha recalcado la secretaria de los socialistas cordobeses, precisando que “el mensaje a la ciudadanía es claro, donde se pueda ofrecer progreso, hay que ofrecerlo”. En cualquier caso, Rafi Crespín subrayó que el PSOE está a la espera de la receptividad de IU a la propuesta. “La expectativa aquí es qué dice IU al respecto en Puente Genil. Me consta que en esa formación, a otros niveles, están trabajando en este tema y están por la labor, pero lo que ocurre aquí es una anomalía y la realidad política es así”, remarcó. “Cuando no se dan las mayorías absolutas –prosiguió- hay que tener la capacidad de leer bien, de entender lo que nos han dicho los ciudadanos y en Puente Genil, tenemos que ofrecer progreso”.