Ebro Puleva anunció ayer que en la división de azúcar, la cifra de negocio cayó un 7,8 por ciento, hasta los 602,9 millones de euros, en los nueve primeros meses del año, un descenso que la compañía atribuyó a la bajada de precios y a la reducción de la cuota hasta las 510.586 toneladas.
El Ebitda (indicador económico de los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se redujo también un 29,3 por ciento, hasta 56,5 millones de euros. La subida de las materias primas en el año 2007, la bajada del precio de la remolacha marcado por la Organización Común de Mercado (OCM) y la incertidumbre sobre la aprobación final de la reforma del azúcar y sus consecuencias sobre España, han hecho menos atractiva la siembra de este cultivo para el agricultor, lo que ha llevado a una menor cuota de azúcar, según la compañía.
El Grupo empresarial se limitó a indicar que el proceso aprobado por la junta general de accionistas el pasado mes de junio para el estudio de su posición estratégica en azúcar, sigue su curso a día de hoy.