El tiempo en: Puente Genil
Sábado 11/05/2024  

Policía Local intensifica el control de petardos en la barriada de Los Frailes

Los agentes han actuado a requerimiento vecinal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El concejal de Policía Local, Carlos Montero, aseguró ayer que los agentes han actuado durante estas Navidades en la barriada de Los Frailes para controlar el uso de petardos por los más jóvenes, aunque anunció que anoche, y a lo largo de esta jornada, se intensificará el dispositivo establecido al efecto.
El edil explicó que los agentes se han personado en la zona a medida que se recibían llamadas y requerimientos de los vecinos, aunque una vez se personaban en el lugar de los hechos los infractores se contenían y no se ha podido efectuar denuncia alguna. Aún así, para evitar que vuelvan a reproducirse situaciones de este tipo anunció que los agentes incrementarán estos días el control de los petardos para dar un poco de tranquilidad a los residentes de esta barriada. Hay que recordar que su presidenta Chari García advirtió que algunas de las varillas que se desprenden de esos petardos, de considerable tamaño, han alcanzado algunas viviendas. La barriada, no obstante, no ha sido la única en sufrir los estruendos de petardos, tracas, bengalas e incluso fuegos artificiales, en este último caso en Vallealto.
A falta de hacer balance del transcurso de la Cabalgata de Reyes, y de la misma jornada de hoy 6 de enero, el edil se mostró satisfecho del transcurrir de estas fiestas. Sólo lamentó el accidente ocurrido en la gasolinera situada frente a Bahía Mar y las habituales ingestas de alcohol de Nochevieja -aunque esa noche sólo se localizaron a tres conductores bajo los efectos de la bebida-.
La Policía Local también intervino en principio en el incidente ocurrido en el botellón de Gutiérrez Colosía, aunque la investigación para esclarecer los hechos es ahora competencia de la Policía Nacional. Algunos asistentes a esa fiesta han denunciado ante la Comisaría el extravío de muchas de sus pertenencias, como ropa de abrigo y otros enseres que habían depositado al comienzo del cotillón en el guardarropa habilitado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN