Close
El grupo municipal del PSOE ha emitido un comunicado en el que denuncia que el Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juanma Moreno, “ha dado un nuevo paso en su estrategia de desmantelamiento de la educación pública en Puente Genil. Y es que, en esta misma semana y una vez finalizado el periodo de escolarización, ha comunicado la supresión de una nueva unidad de Primaria en Puente Genil, en este caso en el CEIP Miragenil, para el próximo curso escolar 2025/26”.
Para los socialistas “si no fuese ya de por sí suficiente el destrozo, el recorte de la unidad viene acompañado de la eliminación de la parada del transporte escolar en la Avenida de la Estación (intersección con Juan XXIII), lo que ha obligado a algunas familias a renunciar a matricular a sus hijos en el CEIP Miragenil por la imposibilidad de trasladarse al centro, e impedirá que cualquier otro niño o niña de la aldea pueda matricularse allí en adelante al no contar ya con transporte escolar desde esa parada”.
En su comunicado, el PSOE afirma que, “con estas decisiones, el Partido Popular y Moreno Bonilla siguen dando pasos para lo que ya parece un plan orquestado: vaciar de alumnos el CEIP Miragenil, debilitándolo curso a curso, hasta forzar su cierre”. “Es una estrategia encubierta que pone en jaque no solo al colegio y al barrio, sino que también afecta al IES Fuente Álamo, centro de referencia para el alumnado de Miragenil, cuyo futuro también se ve comprometido por el progresivo descenso de matrículas”, concluye el comunicado.