Close
El alcalde, Sergio Velasco, ha informado que ya ha concluido el estudio de viabilidad de la glorieta que se construirá en la carretera A-318 a la altura del cruce de la Cañada de la Plata, y que facilitará el acceso y la salida de los vecinos de la urbanización, eliminando de esta forma la peligrosidad que ofrece el actual cruce. Se trata de un punto de especial peligrosidad en el que a lo largo de los últimos años se han registrado numerosos accidentes de tráfico, algunos de ellos con víctimas mortales. Velasco respondió en estos términos a una pregunta formulada en sede plenaria por el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, quien se interesó por esta cuestión.
El alcalde dijo que, tras las reuniones con los vecinos, en los que éstos habían expresado su preocupación ante esta situación, el Ayuntamiento inició los trámites para la construcción de esta glorieta, contando con el informe favorable de la Consejería de Fomento, titular de la carretera. “Ya finalizó el estudio de viabilidad de la glorieta, el estudio de ingeniería lo tramitó frente a Fomento, la administración autonómica ya ha emitido su visto bueno y ahora estamos en el paso de contratar la redacción del proyecto de ejecución”, afirmó el alcalde, quien puso de manifiesto que en unos cuatro meses ya se podría disponer del proyecto para después meterlo en licitación.
Desde la Asociación de Vecinos “Cerro del Alférez” se ha venido insistiendo en la necesidad de dar una solución al peligro que ofrece este cruce, especialmente en el acceso a la urbanización, donde los conductores tienen que andarse raudos a la hora de cruzar la A-318 debido a la alta velocidad con la que circulan los vehículos procedentes de Lucena en sentido Puente Genil. Ni las medidas disuasorias de reducción de la velocidad, ni la mejor señalización del cruce han logrado disminuir los riesgos, haciendo de este lugar un punto negro de esta carretera.