El caso se encuentra en fase de instrucción, aunque derivará en un tribunal con jurado, según aclararon fuentes del caso consultadas por Europa Press. De esta forma, por el momento deben practicarse las diligencias solicitadas por fiscal y abogada defensora y tras ello el juez citará de nuevo a las partes en audiencia previa para decidir si se lleva a cabo la apertura del juicio oral.
Esta modalidad de juicio con jurado, elegida para dilucidar la culpabilidad de R.V.B., de 37 años, ha sido utilizada en contadas ocasiones en los últimos años en Jaén.
El padre
Entretanto, el padre de los dos niños ha decidido tomar cartas en el asunto. Acudió el pasado viernes al juzgado para realizar un ofrecimiento de acciones en calidad de “perjudicado”, informando al juez de la posibilidad de que se persone con su propio letrado como acusación particular. Aún así no está decidido.
Por otra parte, se sigue pendiente de las diligencias que se practiquen a la presunta asesina, pues serán las que evidencien el estado mental de la mujer, que “tenía depresión pero no se sabe hasta qué punto”. Por ahora se encuentra en tratamiento en el módulo penitenciario del Complejo Hospitalario de Jaén desde la mañana del pasado 1 de octubre.