El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

PSOE pide que se prorrogue la concesión del servicio a Clece

Piden al equipo de Gobierno que se convoque la comisión correspondiente

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
 En la tarde de ayer viernes, 2 de diciembre, las ediles socialistas Natividad Redondo y Jose Millán comparecieron en rueda de prensa para abordar el polémico asunto de la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Así, desde el Grupo Municipal Socialista han manifestado una vez más su “total desacuerdo” con la postura mantenida por el Gobierno municipal del Partido Popular en relación con el servicio de ayuda a domicilio que gestiona la empresa Clece.
Para ambas concejalas, que además forman parte de la Comisión de Servicios Sociales, dicha actitud vuelve a poner sobre la mesa la “incompetencia” del alcalde, José Robles, que “está generando problemas donde no los hay”. Según explican, el primer edil firmó un decreto el pasado 19 de octubre, anulando un servicio sin haberse reunido con la empresa, convocado la comisión pertinente o haber hablado con los portavoces de los distintos grupos municipales. “Obvia, una vez más, que la oposición también somos representantes del pueblo”, declaran.
Mientras que en la actualidad se plantea la posibilidad de seguir con el servicio con una gestión directa o como se venía prestando, indirecta, desde el Partido Socialista siguen apostando por prorrogar durante un año la prestación del servicio por parte de Clece lo que, en su opinión, permitiría ganar tiempo. De esta forma, las personas usuarias del servicio tendrían la “tranquilidad y garantía” de que serían atendidas y, además, se ganaría tiempo para buscar “la mejor solución y estudiar la fórmula adecuada para que las personas usuarias y las trabajadoras no sean las que sufran las consecuencias”.
Para el Grupo Municipal Socialista, el Partido Popular pretende que el Ayuntamiento asuma la prestación de este servicio de “forma precipitada”; algo que lleva a los socialistas a cuestionarse si el alcalde, José Robles, podría tener “pendiente” algunas “promesas” que se pudieran haber hecho en camapaña electoral. “¿Qué coste va a suponer para el Ayuntamiento?, ¿por qué tanta prisa en un servicio tan importante?”, se preguntan.

falta de voluntad política
A juicio del PSOE, mientras que Robles se escuda en una cuestión de legalidad, se trata realmente de una cuestión de “voluntad política”. “No se puede crear empleo destruyendo el que ya se tiene, salvo que existan otros intereses”, aseveran.
Así las cosas, desde el Partido Socialista solicitan al equipo de Gobierno que se convoque la comisión correspondiente en los tiempos establecidos para poder debatir cuestiones que, tal y como insisten, son de “sumo interés para Úbeda y sus ciudadanos” y, además, piden que se anule el Decreto del pasado 19 de octubre; la prorrogación de la concesión del servicio a Clece; y que se tenga en cuenta a usuarios y trabajadores.
“Lamentamos la actitud prepotente e incompetente de la que está haciendo gala el alcalde en sus pocos meses de gobierno, porque a quien relamente perjudica es a la ciudadanía ubetense”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN