El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado este miércoles la "gran solvencia" del futuro subdelegado del Gobierno en la provincia, si bien ha declinado dar su nombre a la espera del anuncio oficial.
De este modo, a preguntas de los periodistas sobre el sucesor del socialista Fernando Calahorro al frente de la Subdelegación de Jaén, ha aludido a las palabras de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien este lunes en Almería señaló que la próxima semana presentará en Sevilla a los ochos subdelegados para después realizar un acto institucional con cada uno de ellos en cada provincia.
Sí ha explicado que la propuesta ha salido del partido jiennense que, "por supuesto, ha asumido el PP de España". "Es un político muy vinculado al PP, con quien me une una entrañable amistad, hemos compartido muchos años de partido juntos. Es una persona con gran experiencia y gran solvencia y lo conocerán en breve", ha afirmado.
En este sentido y a pesar de la insistencia de los periodistas, Fernández de Moya únicamente ha añadido que la persona en cuestión ha tenido "responsabilidades importantes" provinciales en el partido así como municipales y, tal y como establecen los requisitos para ostentar el cargo, es funcionario del grupo A de cualquier administración pública.