El Circuito y las bodegas fueron los atractivos turísticos más demandados en 2011
El balance turístico del año revela un movimiento superior al millón de pasajeros en el Aeropuerto de Jerez
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha ofrecido hoy el balance turístico de 2011 que revela cerca de 1.200.000 visitas a los atractivos turísticos de Jerez, uno de los datos más significativos del informe anual de la industria turística de Jerez presentado la pasada semana en el transcurso de la celebración de la Mesa del Turismo.
De esta cifra se desprende que el Circuito, con 340.000 visitas, seguido de las bodegas, con 328.000, fueron lo más demandado en 2011, junto con los atractivos ecuestres que concentraron un total de 180.000 visitas.
“Desde los meses de verano hemos registrado una tendencia al alza en relación a las visitas registradas en nuestros atractivos, siendo el mes de septiembre el único que se ha mantenido”, indica Antonio Real.
El balance de Turismo también refleja otros datos relevantes como un movimiento de más de un millón de pasajeros en el Aeropuerto de Jerez, siendo Ryan Air la compañía más utilizada por los visitantes con más de un 47%, seguida de Air Berlin e Iberia con un 14% de los visitantes desplazados.
Sobre el volumen de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo en 2011 se cifraron en cerca de 70.000, un 53% de españoles, seguidos de los alemanes, con un 12%, que experimentaron una ligera bajada con respecto al año anterior y los mercados del Reino Unido, con un 8%, Francia por encima del 7% e Italia, con cerca del 4%, que crecieron en 2011.
Por comunidades, Madrid se situó a la cabeza de los destinos de procedencia, con más de un 18% de los visitantes atendidos, seguida de Andalucía con un 16%, Cataluña con un 13%, así como el País Vasco y la Comunidad Valenciana, con un 8’39% y un 7’46%, respectivamente.
“El dato del 13% de los visitantes catalanes es muy importante para vender la conexión con Cataluña”, incide Real.
El balance de Turismo también revela una subida del 7% en cuanto a la ocupación media hotelera que durante 2011 se situó en torno al 60%, registrándose igualmente un crecimiento de cerca del 8% en la media de pernoctaciones registradas.
Sobre esta cifra el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha manifestado que “la tendencia de recuperación se debe al turismo vacacional y deportivo, la proximidad a la costa es fundamental”, señala.
De los datos de ocupación también se desprende que más de un 25% de los visitantes alojados realizaron dos noches en los hoteles de Jerez y casi un 24% una estancia de más de siete noches, situándose el gasto medio entre 30 y 50 euros.
En cuanto al motivo del viaje, las bodegas y el vino de Jerez vuelven a liderar el ranking de los asuntos por los queel visitante eligió en 2011 el destino Jerez, con más del 23%, seguido de los monumentos, con cerca del 21%, los caballos y el flamenco, con 15 y 11% respectivamente.
Igualmente el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado los seis millones y medio de páginas visitadas en el portal www.turismojerez.com, una de las principales vías por las que se dio a conocer el destino junto con la recomendación de amigos y la experiencia personal, “que demuestran que Jerez es un destino de mucha fidelidad”.
Sobre este asunto Antonio Real hizo hincapié en seguir trabajando y mejorar la comunicación en 2012 para lo que se pretende completar el proyecto de página web para Turismo Jerez y el traslado de la Oficina de Turismo al edificio de Los Arcos de la plaza del Arenal.
“Tenemos también que trabajar la comunicación con tiempo suficiente, de hecho estamos trabajando para presentar la oferta completa de la provincia para 2013”, confirma Antonio Real.
De esta cifra se desprende que el Circuito, con 340.000 visitas, seguido de las bodegas, con 328.000, fueron lo más demandado en 2011, junto con los atractivos ecuestres que concentraron un total de 180.000 visitas.
“Desde los meses de verano hemos registrado una tendencia al alza en relación a las visitas registradas en nuestros atractivos, siendo el mes de septiembre el único que se ha mantenido”, indica Antonio Real.
El balance de Turismo también refleja otros datos relevantes como un movimiento de más de un millón de pasajeros en el Aeropuerto de Jerez, siendo Ryan Air la compañía más utilizada por los visitantes con más de un 47%, seguida de Air Berlin e Iberia con un 14% de los visitantes desplazados.
Sobre el volumen de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo en 2011 se cifraron en cerca de 70.000, un 53% de españoles, seguidos de los alemanes, con un 12%, que experimentaron una ligera bajada con respecto al año anterior y los mercados del Reino Unido, con un 8%, Francia por encima del 7% e Italia, con cerca del 4%, que crecieron en 2011.
Por comunidades, Madrid se situó a la cabeza de los destinos de procedencia, con más de un 18% de los visitantes atendidos, seguida de Andalucía con un 16%, Cataluña con un 13%, así como el País Vasco y la Comunidad Valenciana, con un 8’39% y un 7’46%, respectivamente.
“El dato del 13% de los visitantes catalanes es muy importante para vender la conexión con Cataluña”, incide Real.
El balance de Turismo también revela una subida del 7% en cuanto a la ocupación media hotelera que durante 2011 se situó en torno al 60%, registrándose igualmente un crecimiento de cerca del 8% en la media de pernoctaciones registradas.
Sobre esta cifra el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha manifestado que “la tendencia de recuperación se debe al turismo vacacional y deportivo, la proximidad a la costa es fundamental”, señala.
De los datos de ocupación también se desprende que más de un 25% de los visitantes alojados realizaron dos noches en los hoteles de Jerez y casi un 24% una estancia de más de siete noches, situándose el gasto medio entre 30 y 50 euros.
En cuanto al motivo del viaje, las bodegas y el vino de Jerez vuelven a liderar el ranking de los asuntos por los queel visitante eligió en 2011 el destino Jerez, con más del 23%, seguido de los monumentos, con cerca del 21%, los caballos y el flamenco, con 15 y 11% respectivamente.
Igualmente el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado los seis millones y medio de páginas visitadas en el portal www.turismojerez.com, una de las principales vías por las que se dio a conocer el destino junto con la recomendación de amigos y la experiencia personal, “que demuestran que Jerez es un destino de mucha fidelidad”.
Sobre este asunto Antonio Real hizo hincapié en seguir trabajando y mejorar la comunicación en 2012 para lo que se pretende completar el proyecto de página web para Turismo Jerez y el traslado de la Oficina de Turismo al edificio de Los Arcos de la plaza del Arenal.
“Tenemos también que trabajar la comunicación con tiempo suficiente, de hecho estamos trabajando para presentar la oferta completa de la provincia para 2013”, confirma Antonio Real.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Circuito y las bodegas fueron los atractivos turísticos más demandados en 2011 · El Periódico de Utrera · Puente Genil Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos