Por ello, durante la reunión que mantuvo ayer el presidente de la Asociación, Pedro del Salto, con el alcalde, José Enrique Fernández de Moya; y el edil de Mantenimiento Urbano, Manuel del Moral, no dudaron en centrar la atención en la “necesidad” de contar con una sede vecinal.
En este sentido, Pedro del Salto propuso en la reunión la cesión municipal de uno de los bajos de las Casas Gemelas del paraje de Jabalcuz.
El edil de Mantenimiento Urbano aseguró que el Ayuntamiento tomará nota de la petición y que “no es una gestión complicada”.
Y es que la Asociación se constituyó en noviembre del año pasado y desde entonces no pueden atender a los vecinos ni ofrecer un lugar de encuentro vecinal.
Además, la celebración de la reunión protocolaria sirvió a Pedro del Salto para presentar a la Junta Permanente de la Asociación Vecinal.
Por otra parte, Manuel del Moral afirmó que el Ayuntamiento atenderá a Jabalcuz como un barrio más al haberse convertido en una zona residencial.
Pedro del Salto aseguró que cuentan con servicio de autobús y recogida de basura, pero hay familias que aún carecen de la primera licencia de ocupación.