Afortunadamente, el triunfo del pasado sábado ante Osasuna (además de por las excelentes prestaciones del mejor Andrés Palop de los dos últimos años) se cimentó en el acierto de Medel y Trochowski ante los tres palos del prometedor Andrés Fernández. Ambos, chileno y alemán, no pudieron elegir un mejor día para estrenar su casillero anotador en partido oficial con la camiseta nervionense. Dos tantos que permiten a los de Míchel acabar la semana más cerca de Europa que de los puestos de descenso a Segunda. Ofreciendo una nueva vía para sumar tres puntos cuando los delanteros, algo que viene sucediendo las últimas jornadas, no tienen el santo de cara.
Amén de todo lo anterior, el duelo ante Osasuna dejó un dato para el recuerdo: el partido número 200 en Liga de Frederic Kanouté con la camiseta del conjunto nervionese. El atacante malí no marcó, pero jugó 71 minutos. Tras ser sustituido curiosamente por el autor del 2-0 (Trochowski), se llevó una merecida ovación del respetable. No podía ser para menos. Por cierto, no es la primera vez que los blancos ganan un partido contando de inicio con el servicio de Negredo y el ariete nacido en Lyon, lógicamente.
Dejó efectos negativos el 2-0 ante Osasuna. Gary Medel tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo y una sobrecarga en el gemelo de la misma pierna. La buena noticia es que las molestias del centrocampista han disminuido con el paso de las horas desde el partido, según informan los servicios médicos de la entidad blanca. José Antonio Reyes presenta molestias en la articulación acromioclavicular y recibió tratamiento de fisioterapia. Además, Iván Rakitic realizó trabajo de descarga y en el gimnasio de forma más individualizada en el entreno de ayer por una sobrecarga en el adductor derecho. Los anteriores podrán estar ante el Valencia.El parte médico también habla de Diego Perotti. El argentino sigue adelante con su recuperación. Recibió tratamiento de fisioterapia y realizó trabajo de fuerza y aeróbico en el gimnasio.