El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Otro tropiezo merecido

El Recreativo, sin ideas durante todo el encuentro, cayó derrotado por 1-2 ante un Alcorcón que empieza a soñar con los play-off

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del encuentro -
Ya son tres encuentros los que lleva Juanma Rodríguez como míster del Recreativo de Huelva y aún no ha conseguido la victoria. Tras la marcha de Cervera, el Decano empató en Almería 2-2, posteriormente el Sabadell logró un valioso punto en su visita al Nuevo Colombino y el pasado sábado el Alcorcón de Anquela, como ya hiciese en la primera vuelta en Santo Domingo, venció merecidamente en Huelva, dejando de lado la actuación arbitral que enfadó al respetable que se dio cita en el estadio en varios tramos del partido al no ‘ver’ ciertas acciones del juego que debieron ser sancionadas. No obstante, el plantel onubense, que llevaba cinco encuentros sin conocer la derrota que le habían permitido alejarse de la zona de descenso, volvió a desperdiciar otra gran oportunidad de acercarse a la tranquilidad y amarrar la permanencia antes de lo previsto, con objeto de planificar la siguiente temporada.

La derrota ante el cuadro madrileño sitúan al Decano en la 13º posición con 38 puntos y una diferencia de 11 sobre la zona de descenso. Respecto al anterior partido ante el Sabadell, la única novedad en el once inicial fue la entrada de Alejandro Zambrano por Ramón Arcas, por lo demás, la misma filosofía y los mismos hombres.

Eso sí, no es lo mismo la idea que se quiera plasmar en el terreno de juego que la que finalmente se lleva a cabo. También es imposible vencer en un partido donde sólo en ciertos tramos los albiazules daban señales de vida ante un Alcorcón que llegaba con la oportunidad de certificar la permanencia y seguir soñando con la zona de play-off. Tampoco hay que olvidarse de la actuación del colegiado Eduardo Prieto Iglesias que sólo señaló un penalty a Berrocal cuando debió señalar dos más clarísimos y acabó llevándose los silbidos y abucheos de los aficionados onubenses.

Los árbitros también son humanos y tienen derecho a cometer fallos. Una veces benefician a los intereses del Decano y otras muchas lo perjudican. Aún así, no se puede justificar la derrota en el arbitraje.

En una primera mitad soporífera y cansina, las ocasiones de gol del Recreativo brillaron por su ausencia y, lo peor de todo, el Alcorcón se ponía por delante. Al comienzo del segundo tiempo, sí es cierto que con la entrada de Ramón Arcas, el equipo cogió otro aire y logró marcar, aunque se esfumó al poco tiempo con el segundo tanto madrileño que dejó noqueado a los pupilos de Juanma Rodríguez.

Víctor Hugo Mesa
El copropietario del Decano a través de la sociedad Gildoy, realizó sus primeras declaraciones públicas tras la compra del 75% de las acciones del club. Para él, el objetivo es alcanzar la primera división pero “con una base sólida a nivel deportivo e institucional”. Respecto a su idea de gestión, Mesa no tiene tan claro que “el fútbol sea deficitario”, ya que “cualquier empresa lo es si se gasta más de lo que ingresa”. También tocó el tema de la afición. No comprende cómo “con lo que la gente apoya y quiere al Recre la poca gente que luego va al campo”.

A pesar de todos las dificultades que entraña estar en ley concursal, “el desafío es muy grande y tenemos que revertir la situación deportiva y financiera”. De cara a aumentar la imagen externa del club abordará la situación del Trofeo Colombino. Para Mesa se trata de “un clásico a nivel mundial que pretendemos relanzar de alguna manera. Tendremos que estudiarlo”, finalizó Mesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN