En los muros de las remodeladas instalaciones el artista Antoni Gabarre ha realizado alegorías que recuerdan al Gran Bisonte de Altamira y que destacan la importancia de los bisontes en su relación con el hombre desde el principio de la humanidad. La mano del artista ha conseguido naturalizar las antiguas instalaciones de Buba y ofrecer un escenario, cuyo enclave dentro del zoo es privilegiado, espectacular que traslada a los visitantes a la época del neolítico. Asimismo, se ha llevado a cabo la remodelación del cerramiento exterior y mejoras en el cubil.
La delegada, Felisa Rosado, ha agradecido al artista su trabajo altruista para con el Zoobotánico y ha asegurado que “será un atractivo más para atraer visitantes al parque, que no solo es un referente a tener en cuenta en Andalucía sino en toda España” Asimismo, ha querido agradecer la donación del conjunto escultórico, que todos los jerezanos y jerezanas podremos disfrutar. Todo un privilegio “.
Por su parte, el autor ha agradecido el trabajo de la empresa Gamagen y del equipo del zoo que desde que recibió la propuesta hasta ahora han colaborado en todo momento para que el proyecto fuera una realidad y ha señalado que para él ha sido un reto y una oportunidad llevarla a cabo habiendo disfrutado mucho durante todo el proceso.