El edificio estaba en ruinas y parece que los imputados dormían en el. El origen del fuego parece estar en una vela, tras los restos de cera hallados
Agentes de la Policía Nacional de Ronda han imputado a dos personas, A. M. M. de 30 años y a S. S. G. de 44, como presuntos responsables de un incendio que afectó a un edificio en ruinas. La investigación ha hallado restos de velas que podrían ser las causantes del siniestro. La construcción, la antigua Posada Real en la calle Sevilla, carecía de luz y se ha demostrado que algunas personas pernoctaban en ella. Los hechos que motivaron la investigación se originaron durante la madrugada del pasado día 15 de marzo, tras producirse el incendio.
Fruto de las primeras pesquisas, los investigadores pudieron determinar que algunas personas pernoctaban en el edificio, aunque éste carecía de servicios esenciales. Además, durante las inspecciones fueron hallados restos de velas, que probablemente habrían sido las causantes de incendiar el inmueble. La imputación de estas dos personas ya se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial.