El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

La Delegación de Deportes desarrolla por tercer año consecutivo el programa 'Andar es calidad de vida'

Activa Club patrocina una actividad que tiene la supervisión de Ana María Sabido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La delegada de Deportes, Ainhoa Gil, junto a la atleta jerezana, Ana María Sabido, y el director de Activa Club, Agustín Bernal, han presentado el programa “Andar es calidad de vida” que por tercer año consecutivo organiza la Delegación de Deportes.

La delegada argumentó esta tercera edición diciendo “repetimos la experiencia en primer lugar por la buena acogida de años anteriores y porque la ciudadanía sí nos lo sigue demandando. Además, forma parte de uno de nuestros grandes objetivos deporte-salud. Desde la Delegación que dirijo trabajamos para conseguir los máximos parámetros de calidad, para que los servicios públicos deportivos y sus actividades sean sinónimos de calidad y de reconocimiento general entre los ciudadanos”. En este sentido añadió la delegada que “estamos convencidos de los beneficios del deporte como instrumento imprescindible para una buena salud”.

Ainhoa Gil informó que el programa es totalmente gratuito, se desarrollará desde este mismo mes de febrero hasta junio y ya está abierto el plazo de inscripción para todos los interesados que tendrán que llamar al 649533811, enviar su e-mail a anamsabido@hotmail.com o dirigirse al Palacio de Deportes, Polideportivo Ruiz-Mateos, Polideportivo Kiko Narváez y Complejo Deportivo Juventud.

Sobre los puntos desde donde partirá el programa, la delegada informó que “en principio se han establecido en zona Sur, zona Norte y zona Centro, porque son los puntos que ya se han consolidado pero estamos abiertos a cualquier otra zona de la ciudad donde haya colectivos interesados en sumarse a la iniciativa pero que al menos formen grupos de 15 0 20 personas”.

Por su parte, Ana María Sabido declaró “andar es un ejercicio saludable para todos, independientemente de la edad que se tenga”. La atleta jerezana puntualizó que este hábito hay que ir adoptándolo poco a poco “para disfrutar de las bondades que reporta este deporte y adecuarlo a nuestro ritmo y a nuestra medida”.

La firma patrocinadora Activa Club aportará 200 camisetas que se entregarán a cada participante en los puntos de salida y llevarán el slogan del programa “Andar es calidad de vida”.

Agustín Bernal dijo “para Activa Club es importantísimo respaldar un programa que pretende incidir sobre los beneficios del deporte para la salud. Actuaciones como esta ayudan a reforzar el papel que desempeña el deporte en una ciudad como Jerez y siempre estaremos abiertos a colaborar en esta línea con el Ayuntamiento”.

Ainhoa Gil aportó además datos interesantes como “en 2008, la participación en este programa creció un 36%, con respecto a la primera edición del año 2007, alcanzando la cifra de 272 personas. Fueron mayoritariamente mujeres las que se apuntaron. En 2008 tuvimos inscritas 224 mujeres y solo 48 hombres. En cuanto a la edad, la media es de 52 años, en el caso de las mujeres, y de 55 años, en el caso de los hombres, aunque hemos llegado a tener hombres de hasta 62 años y mujeres de hasta 76 años de edad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN