Pronto se conocerán los datos sobre los secretos que esconde el subsuelo analizado
Como ya informó este periódico el pasado 17 de mayo de 2008, en la página 6 de su número 467, una empresa especializada en estudios geofísicos iba a realizar en una amplia extensión del yacimiento no ocupada por los restos del santuario, puerta oriental o castillo ya descubiertos en anteriores excavaciones, una serie de prospecciones, a ras de suelo, según determina el Plan Director, para conocer qué se esconde en el subsuelo y, sobre todo, para intentar localizar la necrópolis de la antigua ciudad y el mausoleo de Pompeyos, expoliado hace siglos.
Esos trabajos científicos, de dos semanas de duración, terminaron el pasado día 3. Tanto los responsables de la empresa encargada, la alemana Meyer&Ullrich como el arqueólogo municipal, quedaron satisfechos de los estudios, aunque no se podrán concretar hasta dentro de un tiempo cuando pueda emitirse el correspondiente informe por escrito y una vez analizados los datos extraídos de los trabajos en la superficie de olivos de Torreparedones que han contado con un presupuesto de 36.000 euros y con la molesta compañía de la lluvia.
Más excavaciones
La realización de nuevas excavaciones en la zona, que, se dijo, cuentan con el permiso de la Junta y que se iniciarían en primavera. Desde el Ayuntamiento entienden que podría emplearse a entre 10 y 15 personas.