Según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Huelva, esta infraestructura será, junto con el puente de Ayamonte y la conexión de Rosal de la Frontera, la tercera vía de comunicación por carretera existente entre la provincia de Huelva y el vecino Portugal.
Cuenta con una longitud aproximada de 150 metros y una anchura de 11 y ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros, aportados en un 75 por ciento por la Unión Europea y el 25 por ciento restante por la Diputación de Huelva y la Cámara de Mértola.
La Diputación provincial ha llevado a cabo las obras de construcción del puente y las de las conexiones por carretera tanto en su unión con El Granado como la infraestructura que comunica el puente con las localidades portuguesas de Mértola y Pomarao, carreteras que cumplen con todos los requisitos de seguridad y respeto a la flora y fauna de la zona.
Entre los avances en protección ambiental que se han incorporado destacan la edificación de pasos elevados y subterráneos para la fauna, tanto para cérvidos como para linces. Estas infraestructuras están incluidas en el proyecto comunitario HUBAAL III, que prevé una mejora general en la comunicación de esta zona fronteriza.