El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha expresado ya su temor de que la elección de la persona que vaya a ocupar la Dirección General de la Radio Televisión pública de Andalucía (RTVA) pueda alargarse 'sine die' por el "frente abierto" que mantienen PP-A y PSOE-A "en todos los temas" de la actualidad política.
De este modo se ha manifestado Ruiz, en declaraciones a Europa Press, sobre la situación provocada en la RTVA tras la dimisión el pasado martes del director general, Pablo Carrasco.
Ruiz ha señalado que el hecho de que la Junta vaya a llevar al próximo Consejo de Gobierno un decreto-ley para regular la "vacancia" que ha dejado Carrasco y que no está contemplada en estos momentos en la Ley del ente público, unido a que el PP-A no votara ayer la propuesta de nuevo organigrama y de nombramientos que se propuso en el Consejo de Administración de RTVA, demuestra "a las claras que existen dos frentes, uno en el Gobierno, con PSOE-A e IULV-CA, y otro en el Parlamento, con el PP-A", algo que "desgraciadamente va a hacer que esta situación se alargue mucho en el tiempo".
El andalucista, que ha lamentado que ambos "frentes" estén "instalados en la trinchera abiertamente en todos los temas", también ha considerado "ilógico" que, mientras esto pasa, los cuatro partidos políticos se vean cada semana en la Mesa de Partidos sin que se hablen de temas como este o como la renovación del Defensor del Pueblo o la situación de bloqueo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
"No es coherente que nos sentemos para filosofar e intentar cerrar un acuerdo por el bien de Andalucía y no se traten todos los aspectos, incluido este", ha añadido.
Sobre el perfil de la persona que debería sustituir a Carrasco, Ruiz apuesta por un "profesional de la comunicación" que apueste por un modelo de televisión pública alejada de los cánones de la televisión privada. Es decir, de una televisión donde no prime la publicidad ni los programas que más audiencia den sino donde haya, sobre todo, calidad y "servicios que no den las otras cadenas". Como ejemplo, Ruiz cita a los contenidos de la extinta Canal 2 Andalucía.