El tiempo en: Puente Genil

Villaluenga del Rosario prepara la V Muestra del Queso Artesanal de Andalucía

Se celebrará los días 6 y 7 de abril y durante esos días la localidad de la serranía de Cádiz acogerá talleres y actividades gratuitas para fomentar el conocimiento de esta tradición gastronómica, herencia directa del pastoreo en la sierra.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai


Ver y disfrutarlos, aprender a degustarlos, atreverse a elaborarlos y conocer cómo se producen. Estos son los objetivos de la Quinta Muestra del Queso Artesanal de Andalucía. Se celebrará en Villaluenga del Rosario, en la serranía gaditana, los días 6 y 7 del próximo mes de abril.

El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz Fernando López Gil, junto al responsable territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Federico Fernández, el alcalde de Villaluenga del Rosario Alfonso Moscoso y el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial Bernardo Villar han presentado esta apetecible cita gastronómica que trae además una serie de actividades complementarias y gratuitas para conocer de primera mano el ordeño, la elaboración del yogur y los quesos a partir de la materia prima, la leche de cabra y de oveja.

Cabe destacar que Andalucía es la región española con mayor variedad de quesos artesanales elaborados por un buen número de pequeñas y medianas empresas. Los variados quesos que se elaboran en la provincia gaditana pueden presumir de ser productos netamente artesanales. Sus métodos de fabricación son herencia directa del pastoreo tradicional de la serranía, rica en la cría de ganado ovino y caprino .


La inauguración de la muestra será el sábado 6 de abril a las doce del medio día y durante dos días Villaluenga del Rosario ofrecerá talleres de animación infantil, exposiciones pictóricas, visitas culturales, maridaje de vinos y cocina en vivo. El domingo 7 a la una de la tarde se entregarán los galardones del Quinto Concurso Andaluz de Quesos Artesanos Sierra de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN