El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Alcances Cádiz homenajeará a Fernando Trueba

El concejal de Cultura Antonio Castillo presenta el Ciclo de Cortos Españoles dentro del Festival Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El director de cine Fernando Trueba será homenajeado en el Festival Alcances. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz Antonio Castillo anuncia este reconocimiento al cineasta que ganó un óscar por belle epoque durante la presentación del Ciclo de Cortos Españoles de Ficción, que comenzará el próximo 5 de agosto.

El homenaje a Trueba supondrá un repaso a su obra, centrándose sobre todo en su faceta de documentalista. Se trata de uno de los grandes nombres de la cinematografía española y estará en Cádiz el próximo día 14 de septiembre., para recibir en el Falla el homenaje de Alcances, la Muestra Cinematográfica del Atlántico.

En cuanto al Ciclo de Cortos Españoles el baluarte será la sede de esta proyecciones al aire libre los lunes 5, 12, 19 y 26 de agosto, a las 22 horas, de forma inmediatamente anterior a la celebración de la muestra que este año se centra en el género documental y cuya 45ª edición ha batido récord de participación con 233 películas inscritas. Los datos dan clara muestra del prestigio de la muestra gaditana y del reconocimiento que recibe por parte de la industria y los cineastas independientes españoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN