El tiempo en: Puente Genil
Jueves 25/04/2024  

Costa Occidental

La ayamontina Mariela Pereira, Subcampeona de España de Ajedrez

Obtuvo el segundo puesto en la categoría femenina absoluta del Campeonato de España de Partidas Rápidas de Ajedrez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mariela Pereira en acción -

La joven ajedrecista ayamontina Mariela Perera Borrego, de 19 años, se ha proclamado subcampeona de España de Ajedrez Femenina en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido. .
El ránking inicial era mareante: 20 Grandes Maestros (GM), 20 MI, 13 Maestros Fides (MF), un total de 43 titulados en una lista de 95 jugadores en la cual Mariela partía como la jugadora número 62 según el Elo; incluía la participación a las 5 primeras clasificadas del recientemente disputado Campeonato de España Absoluto Femenino.

La clasificación final de Mariela fue el puesto 16, con 6 puntos en 9 rondas, en una general que reflejaba por delante de ella en categoría femenina solo a la jugadora Ana Matnadze con 6,5 puntos (2406); y por detrás a relevantes figuras del ajedrez como los GM Miguel Illescas 5,5 (2608) y Ziuba Marcin con 5,5 puntos (2600) y así hasta 28 titulados, entre ellos 8 Grandes Maestros, que demuestra la dureza del Campeonato. Mariela empató a puntos con el Campeón de América Absoluto Julio Granda, y con el talento español Subcampeón del Mundo Ivan Salgado.

Fantástica actuación de la ajedrecista ayamontina, que ganó a los GM Manuel Pérez Candelario (2477) y Orelvis Pérez Mitjans (2477); al MF David Navarro López (2318), Julio González Díaz (2284) y Ramón Ibáñez Aullana (2272).

Al jugar casi todo el Campeonato en los primeros tableros, se pudieron visualizar las partidas de Mariela por internet, por lo que los aficionados disfrutaron y vibraron con la emoción y calidad de las mismas.

El performance o nivel de juego que Mariela mostró en el torneo fue de 2463 Elo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN