El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU plantea sus inquietudes con el proyecto de la Estación

Proyecto para construir una zona de ocio en la Estación de Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos donde se construirá la zona de ocio de la Estación de Madrid -
Izquierda Unida ha valorado esta semana la situación en la que se encuentra el proyecto para la Estación de Madrid, donde se contemplan la construcción de una zona de ocio, además de zonas verdes y demás, después de que la Junta de Andalucía haya emitido un comunicado por el cual aprueba la modificación del Plan General.

Sebastián Martínez ha explicado que a su partido le preocupa especialmente “que algunas de las condiciones que ha puesto la Junta demoren, aún más, las actuaciones previstas”.

Martínez se refiere en concreto a uno de los requisitos que desde la Junta de Andalucía se piden para llevar a cabo el proyecto de la Estación de Madrid: la obligación de construir un paso subterráneo que vaya desde la calle Eriazos de la Virgen hasta la avenida 1º de Mayo. La justificación del mismo tiene que ver con  descongestionar el tráfico en esta zona “que aumentará considerablemente tras la apertura de una zona de ocio”.

Pero esta no es la única cuestión que plantea Izquierda Unida, ya que “si tenemos en cuenta que de este proyecto se lleva hablando desde el año 2000, nosotros nos preguntamos si las necesidades actuales son iguales a la de esta fecha”, destaca el portavoz de IU en Linares.

Desde este grupo se ha querido dejar claro que “estamos a favor de que se lleve a cabo esta zona de ocio en la ciudad, en los terrenos de la Estación de Madrid, pero al mismo tiempo queremos saber si ésto sigue vigente”.
Otra de las inquietudes de IU tiene que ver con “la manera en la que se ha realizado todo, es decir, se trata de una actuación privada sobre suelo público y nosotros queremos evitar que se de una situación de especulación urbanística”, subraya Sebastián Martínez.

Asfaltado de la Corredera

El pasado viernes comenzaban las obras de retirada de adoquines, para el posterior asfaltado de la corredera de San Marcos. El grupo municipal de Izquierda Unida ha calificado de “chapuza” esta intervención “que viene de nuevo a costarle el dinero a todos los linarenses”. IU ha explicado que no es la primera vez que el Ayuntamiento interviene en esta calle “sin éxito, porque de manera constante la tiene sometida a obras de remodelación”.

Igualmente ha hecho extensible las quejas al “resto de las obras que se están llevando a cabo y que tienen la ciudad levantada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN