El tiempo en: Puente Genil
Lunes 20/05/2024  

Cineforum sobre 'La Pasión de Cristo'

Hoy sábado, 21 de marzo, a las ocho y media de la tarde, se proyectará la controvertida versión que sobre la Pasión de Cristo realizó Mel Gibson.

  • Una de las secuencias de la película que se proyectará este sábado dentro del Cineforum -
  • Se proyectará la película de Mel Gibson.
  • Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Bailén.
Este Cinefórum está organizado por la Cofradía de San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura, y comenzará con la proyección de la película 'La Pasión de Cristo' que dará paso a un coloquio en el que intervendrán los sacerdotes: Eugenio Casado Morente (párroco de El Salvador), José Antonio Balboa Gómez (párroco de San José Obrero) y Antonio Baeza Fernández (párroco de Nuestra Señora de la Encarnación).
La Cofradía solicita un donativo de los asistentes de 2'50 euros.
LA PASIÓN DE CRISTO
Esta película, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Monica Bellucci, Rosalinda Celentano, Hristo Shopov, entre otros, recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret.(James Caviezel) desde el momento en el que acude al monte de los olivos (Getsemaní) a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás (Rosalinda Celentano). 
Allí sufre la traición de Judas Iscariote (Luca Lionello), siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos. Jesús es presentado ante Pilatos (Hristo Naumov Shopov), el gobernador romano en Palestina, quien escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político, delegando el asunto en el rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas para ser juzgado. De nuevo ante Pilatos, éste ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quién liberar: a Jesús o al asesino Barrabás. La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús, que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo. 
Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. 
Lavándose las manos, ordena a sus hombres cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte. 
Jesús deberá cruzar las calles de Jerusalén cargando con la cruz camino del Gólgota, lugar en el que será crucificado. Allí, clavado a la cruz, superará la última tentación: el temor a ser abandonado por su padre. 
Sobreponiéndose a su miedo, mira a María (Maia Morgens-tern), su madre, y pronuncia palabras que sólo ella puede entender: 'Todo está acabado'; finalmente expira diciendo: 'En tus manos en-trego mi espíritu'. 
Las fuerzas de la naturaleza se rebelan en el momento de la muerte de Cristo. 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN