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Andalucía

Cádiz se cuela en la televisión China a través de un reality show

Se trata del programa ‘Divas hit the road’ con una audiencia de 350 millones de espectadores.

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  • Divas.

España se ha colado en la televisión china, y lo ha hecho en "prime time", gracias a un nuevo "reality show" que reúne a siete famosos del país asiático y los envía a hacer turismo a Barcelona, Madrid, Sevilla, Ronda o Cádiz.

Se trata de "Divas hit the road", un nuevo programa emitido por la televisión de Hunan (provincia en el centro-sur de China) que emite a nivel nacional con una audiencia de 350 millones de espectadores, y que se puede convertir en el mejor impulso para el turismo español en China.

La idea del programa es simple: aislar a unos cuantos famosos de su hábitat natural, y trasladarles a uno desconocido, sin asistentes que les ayuden y con compañeros junto a los que colaborar para conseguir objetivos. ¿El lugar en el que hacerlo? Un sitio "atractivo" para los televidentes.

"Elegimos España porque es un lugar relativamente conocido por los espectadores chinos. Su cultura, su arte, su deporte, sus maestros en todos estos campos, han tenido y tienen gran influencia entre los chinos", explicó a Efe el director del programa, Liao Ke, tras el estreno del primer capítulo sobre España -de un total de ocho- el pasado viernes.

De ahí partió la idea de mandar a celebridades como la actriz de cine Pepei Zheng, la estrella de la televisión Kaili Zhang, o el joven cantante Chenyu Hua a descubrir los más emblemáticos rincones de España, después de también pasar por Italia, el segundo país que escogieron los creadores para completar el "reality".

No faltó ningún tópico español. El viaje se realizó en abril, y los famosos pudieron disfrutar de un partido de fútbol en el Bernabéu, una corrida de toros en Las Ventas o de la Semana Santa en Sevilla, previa clase de flamenco.

"Les gustó mucho todo. Les impresionó la Sagrada Familia en Barcelona y la ciudad de Ronda", subrayó el director del programa, quien explicó que el "mayor problema" que tuvieron las celebridades fue por el idioma, además de algún que otro incidente, como un pequeño hurto en Barcelona.

Para ir algo preparadas, y antes de echarse a la carretera en España, los famosos recibieron una clase de español en el Instituto Cervantes de la capital china, que se convirtió en uno de los platós improvisados de la producción, con un descomunal despliegue.

"Fue muy curioso de ver. Cada uno con su cámara asignada, y yo enseñándoles nociones básicas como los números o los saludos", comentó a Efe el profesor Francisco Javier López, una de las primeras caras españolas que saldrá en el "show" chino.

Ninguno de ellos tenía ni idea de español, pero muchos salieron con alguna palabra y con ganas de aprender más, y otros, en cambio, un poco frustrados, dándole el toque dramático necesario al "reality".

"Había gente que pillaba rápido las cosas y una de ellas, la más mayor, tuvo algún problema más... Se mostró súper afectada porque aquello le parecía dificilísimo", cuenta López a Efe entre risas, recordando el dramatismo de la escena fruto del "show".

A pesar de la falta de conocimientos de la lengua, el viaje salió bien. "España les ha dado una impresión muy buena, se han visto muy entusiasmados", destacaba el director del programa, quien pidió ayuda a la embajada de España para preparar el recorrido del viaje, que, no obstante, las "divas" cambiaron a su antojo.

Junto al Instituto de Turismo de España (Turespaña), los diplomáticos trabajaron para facilitar los visados a los famosos y al gran equipo de producción con el que viajaban, pero además organizar los viajes a través de Renfe, así como hospedarse en Paradores Nacionales.

Todo ello para ayudar a que el programa logre dar un empujón al número de turistas chinos que viajan a España, 50.710 de enero a marzo de este año, un 24,7 por ciento de aumento respecto al año anterior pero aún por debajo de la media europea.

"La emisión de este programa reportará grandes ventajas de imagen y promoción en una escala imposible de alcanzar a través de publicidad", destacaba Turespaña el día del lanzamiento del programa.

De momento, y según las preguntas que recibe Turespaña en Weibo -el Twitter chino-, el interés ya ha aumentado

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