El PP de Huelva ha exigido este martes al PSOE que se sume al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto en el respaldo al equipo de Gobierno ante "las amenazas e insultos vertidos" en los últimos días contra sus integrantes y un trabajador municipal de forma anónima.
Según ha señalado en una nota el secretario provincial del PP, Guillermo García Longoria, "el PSOE es el único que no ha mostrado su respaldo y apoyo a la alcaldesa, Rosa Caballero, al equipo de Gobierno y a un trabajador municipal ante unas amenazas y agresiones verbales intolerables en el ámbito democrático".
Por ello, ha reclamado al PSOE que censure dichos comportamientos y suscriba el comunicado de rechazo a tales actitudes firmado por el equipo de gobierno (PP) y apoyado por IU.
"De mantener este silencio y no condenar estos hechos, el PSOE estará siendo cómplice de unas actitudes del todo reprochables, violentas y antidemocráticas", ha dicho García Longoria.
Por ello, ha instado al PSOE a que "abandone su interés partidista y condene estas amenazas" porque "estamos convencidos de que la resolución de conflictos pasa por el entendimiento y el diálogo y nunca por el insulto y la amenaza de una o varias personas que, en los últimos días y de forma anónima, se han venido realizando en los últimos días en el municipio".