El Real Club Náutico mejora el acceso a las instalaciones
La APBC ejecuta la obra que consiste en renovar la red de pluviales, el alumbrado y el firme
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) invertirá un total de 92.498 euros en la mejora del vial de acceso a las instalaciones del Real Club Náutico de Cádiz, delimitado por las instalaciones de Puerto América y la terminal de contenedores del Muelle Reina Sofía.
Según informaron ayer fuentes de la institución portuaria, el proyecto contempla la mejora del segundo tramo del vial de acceso, incorporando una nueva red de saneamiento de pluviales, alumbrado y un nuevo firme con zonas de acerado y aparcamiento de vehículos. El primer tramo ya ha sido mejorado.
De esta manera, está previsto que se ejecute una canaleta de hormigón de recogida de aguas de lluvia, con sumideros intermedios y con una cámara de separación de grasas antes de conectarse al colector general de hormigón que transcurre paralelo al vial.
En materia de alumbrado, se prolongará la red existente en el primer tramo de vial mediante báculos con luminarias de Vapor de Sodio de alta presión de 250 vatios. Asimismo, se incluye el cableado, la línea de tierra y la conexión de todo el circuito al cuadro de mando de alumbrado existente, incorporando los elementos necesarios.
Igualmente, se ampliará el ancho del vial existente, para incorporar una zona de aparcamiento de vehículos en línea y un acerado y se modificarán ligeramente las pendientes para conseguir una adecuada evacuación de las aguas de lluvia.
El proyecto se completará con la señalización horizontal de la zona de aparcamientos y vial, así como señalización vertical de limitación de velocidad y demás necesarias para conseguir la seguridad necesaria de vehículos y transeúntes.
Según informaron ayer fuentes de la institución portuaria, el proyecto contempla la mejora del segundo tramo del vial de acceso, incorporando una nueva red de saneamiento de pluviales, alumbrado y un nuevo firme con zonas de acerado y aparcamiento de vehículos. El primer tramo ya ha sido mejorado.
De esta manera, está previsto que se ejecute una canaleta de hormigón de recogida de aguas de lluvia, con sumideros intermedios y con una cámara de separación de grasas antes de conectarse al colector general de hormigón que transcurre paralelo al vial.
En materia de alumbrado, se prolongará la red existente en el primer tramo de vial mediante báculos con luminarias de Vapor de Sodio de alta presión de 250 vatios. Asimismo, se incluye el cableado, la línea de tierra y la conexión de todo el circuito al cuadro de mando de alumbrado existente, incorporando los elementos necesarios.
Igualmente, se ampliará el ancho del vial existente, para incorporar una zona de aparcamiento de vehículos en línea y un acerado y se modificarán ligeramente las pendientes para conseguir una adecuada evacuación de las aguas de lluvia.
El proyecto se completará con la señalización horizontal de la zona de aparcamientos y vial, así como señalización vertical de limitación de velocidad y demás necesarias para conseguir la seguridad necesaria de vehículos y transeúntes.
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