El tiempo en: Puente Genil
Jueves 25/04/2024  

Mariela Perera, Campeona de Andalucía sub-16

El ajedrez ayamontino ha completado otra magnífica participación en el Campeonato de Andalucía sub-16, en el que, nuestra mejor jugadora, Mariela Perera, ha vuelto a proclamarse vencedora.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se celebró en Roquetas de Mar, y ha deparado grandes resultados para los jugadores ayamontinos
Del 23 al 26 de Abril se celebró en Roquetas de Mar (Almería), el Campeonato de Andalucía sub 16, en el que la jugadora Mariela Perera Borrego se ha vuelto a proclamar, tal como ya hiciera en el Campeonato Sub 18, Campeona de Andalucía.

Mariela ganó con autoridad, liderando la clasificación femenina de principio a fín, perdiendo únicamente la partida contra el número 1 del torneo, el gaditano Jose Miguel Fërnandez, cuyo Elo es 2302, y en la que estuvo a punto de ganar Mariela ante los gravísimos apuros del rival, manteniéndose durante 25 jugadas con unos segundos en el reloj (se recuerda que el ritmo de juego era de 50 minutos más 10 segundos por jugada).

Mariela hizo 7 puntos de 9 posibles,ganó 6 partidas a algunos rivales destacados como Victor Anaya, que tiene un Elo próximo a 2200 puntos, y al que venció con autoridad en la penúltima partida en la que prácticamente decidió el Campeonato. En la última firmaron tablas Mariela y Alvaro Rioboo, a la postre Campeón Absoluto. En la clasificación absoluta, Mariela quedó clasificada en 3º lugar.

En lo que respecta al resto de jugadores ayamontinos, el más destacado fué Luis Concepción Carrasco, que hizo 5 puntos haciendo el torneo de menos a más y finalizando el campeonato jugando a un gran nivel; Antonio Perera Borrego hizo 4,5 puntos, ganando a rivales superiores y finalizando en mital de la tabla; Alba Sanchez Borrego ha realizado un buen torneo teniendo en cuenta que es su primer torneo importante, y seguro que seguirá su progresión haciendo aún mejor en sucesivos torneos; Rocío Franco Alvarez, hizo 2,5 en el durísimo sub 16 donde acusó su inexperiencia en este tipo de eventos.

En cuanto al Campeonato de Andalucía de Veteranos, Pedro Borrego jugó un gran Campeonato superando con creces su ránking inicial, donde partía desde los últimos lugares y consiguió finalizar en mitad de la tabla. Muy meritorio el Campeonato del Presidente del Club Ajedrez Esuri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN