Inerco es una empresa de base tecnológica fundada en 1984 que tiene su sede central en Sevilla y que cuenta con 17 filiales y proyectos en más de 50 países.
Presta servicios y suministros integrales en ingeniería de proyectos; tecnologías energéticas y ambientales; consultoría en medio ambiente; y seguridad industrial y prevención de riesgos laborales.
Esta compañía de capital privado e independiente -nació por el impulso de varios profesores de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Sevilla, que aún siguen siendo accionistas-, cuenta con cerca de 500 profesionales y unos ingresos anuales de unos 50 millones de euros.
Su ritmo de crecimiento ha sido sostenido desde los comienzos, pero este último año ha sido aún más acusado alcanzando 40% gracias a la recuperación económica nacional, el impulso de sus ventas, y la apuesta firme que ha realizado la firma por su negocio internacional.
Inerco tiene presencia en ocho países repartidos por Europa -España y Portugal-, Estados Unidos, y Latinoamérica -Brasil, Chile, Colombia, México, y Perú-. Y su reto ahora es afianzarse especialmente en Latinoamérica. Sin dejar de lado otras zonas estratégicas como Turquía, Europa y zonas del norte de África y Asia.
El pasado ejercicio 2014 fue un año excepcional para Inerco, así lo corroboran sus principales magnitudes, y el actual 2015, tiene buenas expectativas. Las ventas en el extranjero en 2014 representaron el 23% del total, aunque si se consideran también los trabajos que Inerco hace desde España para otros países, este porcentaje sube al 53%. El objetivo de cara al año 2020 es llegar al 60%.
Innovación, seña de identidad
Una de las señas de identidad de Inerco es su compromiso con la I+D+i, y muestra de ello es la inversión de dos millones de euros que destina anualmente. Esta apuesta fundamental por la innovación se ha visto respaldada por la creación de una dirección corporativa específica a través de la que se coordinan las capacidades en materia de I+D+i con las que ya cuentan las empresas del grupo Inerco y se incentiva el desarrollo de nuevas tecnologías competitivas.