La entidad bancaria aporta una cantidad de 18.000 euros...
La asociación de Alzheimer ‘Nuestros Ángeles’ y la Obra Social de Caja Madrid han firmado un convenio que permitirá ampliar el programa de estimulación domiciliaria de personas que padecen Alzheimer. El programa atiende en la actualidad a 40 familias, según puso de manifiesto la presidenta del colectivo, María de los Ángeles Morales.
La aportación de la entidad bancaria asciende a un total de 18.000 euros, con lo que se cubre más de la mitad del coste total del proyecto que asciende a 30.000 euros.
Desde el colectivo señalan que el programa de estimulación es una de las herramientas más eficaces para el avance de la enfermedad, en algunos caso más efectiva que la propia medicación. El programa lleva este tipo de terapias a las personas con Alzheimer que lo necesitan y por alguna razón no las están recibiendo por no poder salir de su domicilio.
La asociación de Alzheimer cuenta con multitud de programas y servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y sus familias. Está en coordinación con los centros de salud para que las personas afectadas reciban las terapias más adecuadas desde el inicio de la enfermedad, así como el asesoramiento necesario para que las familias puedan hacer frente al Alzheimer de la mejor manera posible.