El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Manuel Nieto: "Si no se rompe la Concordia, se aplicará el plan Nieto"

Tras la prueba fallida del paso del Calvario por la calle San Roque, se busca de forma urgente una solución para la jornada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Nieto -

La madrugada de 2016 busca una solución de urgencia. Tras la prueba fallida en la noche de ayer del palio de la Virgen de la Presentación del Calvario, la jornada aumenta su problemática a la hora de encontrar una solución que pueda descongestionar el tránsito de las cofradías.

Tras descartarse en un primer momento el mal llamado "Plan Nieto", las hermandades de la madrugada llegaron a un principio de acuerdo de cara a poder solucionar por ellas mismas, la problemática del día. Dicha solución, pasaba por que la hermandad del Calvario, llegara a la Campana por la calle Alfonso XII, transitando por la zona del Museo, teniendo la hermandad del Silencio que bordear la plaza de la Gavidia en busca de la calle Santa Vicenta María, no cruzándose así, con la corporación de la Magdalena.

Ante la imposibilidad de tal solución, y en palabras del delegado de la madrugada Manuel Nieto, tras haber mantenido una conversación el hermano mayor de la Macarena, Manuel García, el delegado de la jornada comenta que: " Si entre las hermandades de la Macarena y el Gran Poder no hay acuerdo para una posible permuta, la solución tendrá que ser impuesta por el Consejo".

Sobre una posible reanudación del plan Nieto, el delegado confiesa en declaraciones a este medio que: "Está claro que tras la reunión que tenga la hermandad del Gran Poder tras la opción ofrecida por la Macarena, el Consejo de Cofradías tendrá la suya esta semana próxima. En caso de no haber un acuerdo, tendremos que volver a poner encima de la mesa el mal llamado "Plan Nieto": "Una cosa está clara, esta próxima madrugada no será igual a la del año pasado", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN