El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Europa o nada

Como hay un tremendo desapego a los temas políticos, aparte del seguimiento puntual de "El Internado" o "La familia mata", en el que se ha convertido la vida pública...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Como hay un tremendo desapego a los temas políticos, aparte del seguimiento puntual de "El Internado" o "La familia mata", en el que se ha convertido la vida pública, se sobreentiende un abstencionismo claro en las Elecciones Europeas para el 7 de junio. ¿Porque a quién interesan las cuestiones de fondo? A cuatro ilusos o ilusas solamente. En realidad, interesa a muchos más, pero la sensatez actúa como el principio de Pascal de los vasos comunicantes y los fluidos.

   A medida que se impone la sinrazón, aquella se retira más y más, hasta que ésta lo ocupa todo. Por eso es común mirar alrededor y ver a la prudencia en retirada. Y eso que el sentido común es lo más fácil, sale solo y para callarlo no basta con gritar más fuerte. Europa no es más que una prolongación del patio de mi casa que es particular, quiero decir que funciona también a base de lobbies, de intereses y de fuerzas políticas nada cercanas a los intereses generales.

   Aunque de vez en cuando reciba una pátina de rubor y mire debajo de sus zapatos para ver a quien pisa. Y entonces defiende desde lejos unas cuantas ideas y realidades cotidianas. Y se acuerda de quien le dio su voz, su voto y hace justicia.(pero lo justo no es siempre lo corriente). El debate de Europa tan lejos, sin embargo, es el debate de Huelva tan cerca, Castro duro, labrado a golpe de aguantar lo indecible la tunantía de los Intocables. Recomiendo entonces a cualquiera de los jueces que recorren el mundo buscando malos de película que se vengan a este Guantánamo del Sur de Europa, donde no hay problema en gasearnos día sí y otro también. ¿Por qué nos odian tanto?.

   Llegaron a San Juan del Puerto, plantaron eucaliptos y arrasaron el monte de toda la provincia, como los gusanos con las hojas de morera…Pero bueno, en recuperar la silvicultura, tiene ENCE su futuro más noble. Luego, se fueron a Niebla, y al lado del Castillo, construyeron una Cementera que dejó pequeña la construcción de los Almohades. Después se vinieron a la orilla y al lado del mar, otra forma de vida, de futuro y de recursos, plantaron un complejo polo químico que se extiende como tela de araña por Huelva y Palos...

   Ahora ya están tramando oradar con el oleoducto lo que nos queda de costa y toda la provincia. Desde el norte bajan las aguas teñidas… y está el vertedero de Nerva. Y sin embargo, yo que conozco otras ciudades, no encuentro lugar mejor para vivir que esta Huelva de playas- paraíso entre dos ríos, de sierras de castaños y alcornoques y parques naturales, que resisten milagrosamente el embate. 

   Por eso será Europa o nada, porque el debate de Huelva, no es otro que el de Europa: Limpia, Fija y da esplendor; A pesar de los corruptos que llevan 30 años permitiendo atrocidades, en Huelva, no sabemos cómo, la naturaleza se impone una y otra vez, es un milagro, y el trabajo también de algunos hombres buenos(léase hombres y mujeres) que sostienen sus recursos naturales, su agricultura, su turismo, el sector servicios, la industria responsable, sus productos de calidad, la tecnología, sin desfallecer y con realismo.

   El título de este artículo, está sacado de la novela de Pío Baroja, César o nada. Si es cierto que esto hay que plantearlo sin más mentiras y con valentía o quedará en nada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN