El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

José Cejudo anuncia el incremento de Viviendas de Protección Oficial

La modificación de las normas subsidiarias permitirá un incremento de la edificabilidad de viviendas protegidas y de renta libre en determinadas parcelas valverdeñas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Cejudo, alcalde de Valverde del Camino, en rueda de prensa. -
El alcalde de Valverde del Camino, José Cejudo ha informado sobre la iniciativa socialista de modificar la normas subsidiarias, aprobadas en 1999, para incrementar la edificabilidad de determinadas parcelas valverdeñas. Este proyecto, que se acoge a un Decreto de la Consejería de Vivienda, permitirá la creación de más viviendas protegidas, de coste cero para el Ayuntamiento.

Según Cejudo, este plan dará "mayores facilidades para el objetivo número uno que tiene el Ayuntamiento de Valverde, en materia de obras públicas". Además, recalcó el "magnífico trabajo de los servicios técnicos", en un momento "económico muy difícil".

Con la anterior normativa, se preveía la creación de 183 Viviendas de Protección Oficial. A partir de que esta iniciativa se apruebe el próximo jueves en el Pleno y después se someta a la Comisión Departamental de la Consejería de Vivienda, Valverde contará con 528 VPO de las 1.340 viviendas, que se tiene previsto que se construyan en ocho parcelas de la localidad.

Asimismo, el Gobierno local cumple con la ley de realizar el 30% de viviendas protegidas del total de las casas que se vayan a edificar. Incluso en los casos en los que las parcelas son de propiedad municipal, el porcentaje de viviendas protegidas ha aumentado, como son los casos de Feve, la Carrasca Norte y Los Molinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN