En este sentido, la portavoz del grupo municipal popular, María Elena Miras, entiende que “personas que representan a los vecinos no tienen por qué hacer política”. Por contra, destaca que su función es defender los intereses de los asociados y de los demás presidentes que forman parte del órgano vecinal, “cosa que no han demostrado”, aseguró la popular.
Miras Quero fue a más al acusar a Felipe Iglesias de “mirar más” por su asociación, La Esperanza de Jédula, que por las demás. Al respecto, se refirió a la supresión el pasado año de las subvenciones concedidas a las barriadas. “¿Además de La Esperanza, alguna más ha cobrado la subvención?”, se pregunta la portavoz del PP, quien también se plantea si el presidente lo ha comunicado a la FAVA, pues entiende que esta entidad debe tener una gestión “transparente”.
De otra parte, la popular lamenta que el portavoz del equipo de Gobierno se comprometiera a presentar en el Pleno toda la información detallada sobre la subida del agua y aún no se haya hecho. “Nosotros no mentimos, la deuda con Gestagua sigue incluida pues, de l contrario, se habría rebajado la subida”, matizó.
En relación al último Pleno y a la renovación de operaciones de tesorería, Miras Quero asegura que los trabajadores contratados a cinco horas en el Ayuntamiento “son los únicos que están soportando el plan de saneamiento”. Así, considera que los mismos son “más indispensables que algunos delegados municipales a ocho horas”. Por ello, pide que se ofrezcan las horas extras a esos trabajadores, y no a los que ya trabajan ocho horas o a nuevos contratados.
En materia de seguridad ciudadana, su compañero Roberto Macías solicitó mejores medios y equipamientos para las fuerzas del orden, pero sobre todo para garantizar la de los más pequeños. En este sentido, ante el anuncio de actuaciones en los parques infantiles por parte de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, Macías propuso una actuación en el del Portichuelo, consistente en la colocación de una valla de seguridad que proteja la salida de los niños hacia la carretera.
Por su parte, la concejal María Luisa Vecina agradeció las demandas solventadas esta semana por el Ayuntamiento tras sus denuncias en rueda de prensa. Sin embargo, en el caso del parque Vicente Escriba matiza que aún quedan cosas por arreglar, pese a que el portavoz del equipo de Gobierno asegurara en Pleno que ya estaba solucionado.