Con el cargo de nueva secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía, Nuria López, ponía el foco en su entrevista anoche en
Acento Andaluz, de
Ondaluz TV Andalucía, en el principal reto por el que debe luchar el sindicato que ahora, una mujer lidera por primera vez en la historia de la organización: "Los sindicatos de clase estamos preparados para lo que tenemos que ser. Un instrumento y una palanca para luchar por los derechos de los trabajadores. Y siendo así, pienso que lo que hemos de volver a recuperar es ese hilo conductor que nos lleva a todos los trabajadores a tener una solidaridad y un elemento común para mejorar nuestras condiciones de trabajo y eso pasa por unirnos", manifestó.
Por otro lado, destacó el papel femenino dentro del sindicato y con su nombramiento al frente, la capacidad de poder generar y encontrar la tan ansiada igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral: "Desde CCOO siempre hemos cogido la bandera de la igualdad de derechos en el trabajo. Pero las empresas nunca han visto a la mujer como una oportunidad y un valor, sino como un costo. Con una mentalidad siempre machista. Y eso que en la negociación colectiva se ha avanzado mucho. La cultura empresarial es sin duda la que debe hacerse una repensada", expresaba.
Una reivindicación sobre todas las demás, el empleo digno y de calidad, ha sido la que este mismo lunes le trasladaba la nueva secretaria general de CCOO-A a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la reunión que ambas han mantenido en la sede del Gobierno andaluz: "A la presidenta le he pedido que preste atención al empleo. Es cierto que existe una dejadez a nivel nacional. Pero por parte de la Junta debe haber también voluntad; por ejemplo, en las políticas activas de empleo, así como en el avance en las nuevas tecnologías. Y su respuesta ha sido la de comprometerse en una mesa de trabajo", apostillaba.