Por ello, piden al presidente, Felipe Iglesias, y al vicepresidente, Francisco Huertas, que dimitan. Erdozain recuerda que la FAVA representa a muchos presidentes de asociaciones y a todos los vecinos que son socios. Por ello respaldan la función de este órgano vecinal, apoyándolo públicamente, no así a quien la representa. Para demostrar que no mienten en la subida que han defendido en las últimas semanas, Erdozain pidió a los vecinos que guarden el recibo del agua de este verano y lo comparen con el que tendrán en 2011.
En otro orden de cosas, su compañera Petri Macías se refirió a una promesa electoral y demanda histórica en Jédula como es la guardería municipal. Al respecto, lamentó la incoherencia de un bando publicado por la Delegación Municipal de la barriada. En el mismo se convocaba a las madres jedulenses para retomar un reportaje realizado por el programa televisivo España Directo sobre las altas cifras de embarazos en la barriada.
Para Petri Macías, es una “vergüenza” presumir de natalidad “cuando esos niños no tienen ni van a tener una guardería”, destacó. Como ese servicio, la concejal de Ai-Pro recuerda que existen otras muchas reivindicaciones en la barriada.
Vivienda en el barrio bajo
En materia vecinal, Leopoldo Pérez solicita al equipo de Gobierno que atienda las demandas de una familia que vive en un inmueble de propiedad municipal en el Barrio Bajo. Se trata de la vivienda del guarda del colegio Alfonso X El Sabio, cuyo estado de habitabilidad es “lamentable”, según denuncian.
El mismo trasladó la denuncia de los inquilinos que aseguran haberse puesto en contacto con el equipo de Gobierno hace más de un año, “sin recibir solución”. El pasado mes de abril, explicó Leopoldo Pérez, remitieron por escrito al Ayuntamiento una relación de los materiales que necesitan para habilitar la casa, “sin que hayan recibido respuesta hasta ahora”.