El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP-A habilita un email para que se denuncien “enchufes”

Moreno da por hecho que el PSOE usa como “un cortijo” la Administración. La imputación de Caraballo por el caso Aljaraque espolea a los populares.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno Bonilla, este jueves -

El PP andaluz pasó este jueves a la ofensiva contra el PSOE por culpa del caso Aljaraque, la causa sobre el supuesto soborno a un concejal del partido localista Sí se Puede para que cambiase de opinión en el último momento y no apoyase la moción de censura contra la alcaldesa socialista del municipio. Por ese caso ha sido citado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva en calidad de citado el secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, uno de los pesos pesados del partido en Andalucía. Contra él pesa la acusación de que habría ofrecido al edil un trabajo para su mujer a cambio de olvidar su intención de votar en contra de la alcaldesa, Yolanda Rubio. Para los populares no sería un caso aislado sino la “punta del iceberg” de la trama del PSOE andaluz “para continuar en el poder”.

La acusación no la lanzó en público cualquier cargo del PP-A. Fue su presidente, Juanma Moreno, quien aprovechó una reunión celebrada en Sevilla por representantes del Grupo Popular en el Congreso para exigir a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que dé cuentas de por qué hace “el uso que hace de las instituciones y empresas públicas para pagar favores al PSOE”.

Tan convencido está de ello el líder de la oposición que ayer tiró de experiencia para desvelar que hasta las oficinas de su partido se acercan de forma periódica personas que se sienten “discriminadas” o “perjudicadas” por esas supuestas prácticas orquestadas por los socialistas allí donde gobiernan. Si no hay carnet del partido, subrayó Moreno Bonilla ante los suyos, quizás sea imposible en según qué lugares de Andalucía acceder a puestos de trabajo u otros servicios. Los populares dicen estar dispuestos a conjurarse contra esa práctica y animan a que se le trasmitan todas esas incidencias a través de un nuevo correo electrónico, denuncias@ppandaluz.com.

No es la primera vez que el PP recurre a la tecnología para recabar información. Ya utilizó ese canal para recoger testimonios gráficos o escritos de las carencias del sistema sanitario público andaluz y también para recabar experiencias negativas contra el Impuesto de Sucesiones, campaña en la que llegó a acumular casi 500.000 firmas a favor de su derogación.

No resignarse

El líder del PP-A lamenta que los andaluces estén ya, a golpe de decepciones, “tristemente acostumbrados” a esas supuestas tramas urdidas por el PSOE. Frentes a esa resignación, animó a los ciudadanos a rebelarse contra “una continuada vulneración de los principios de concurrencia en el acceso a los puestos de trabajo en las instituciones públicas”. Es allí donde los socialistas actuarían como “si la Administración fuera su cortijo”. “Ya está bien de tener que enseñar el carnet del PSOE para poder entrar a una oferta de empleo público”, denunció.

Desde el partido de Susana Díaz se sacudieron horas más tardes esa acusación cargando contra Moreno por “envilecer” la vida política. “La hipocresía del PP y el desahogo de Moreno Bonilla parecen no tener límites”, lamentó la dirección socialista a través de un comunicado. Los populares, a su juicio, “no están legitimados para dar lecciones de gestión en las administraciones ni de buen uso de los recursos públicos”.

Enmienda para mejorar Sucesiones

La reforma pactada por PSOE y Cs para eliminar prácticamente el Impuesto de Sucesiones a las clases medias a partir del 1 de enero descolocó al PP andaluz, que había hecho bandera en los últimos tiempos de su supresión. Moreno confirmó que su partido presentará enmiendas a los Presupuestos de 2018 para que, entre otras ventajas, los sobrinos o hermanos tengan también exentos los primeros 300.000 euros de los bienes cuando reciban herencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN