El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

San Marcos pide limpieza y desafección del paseo José Luis Tejada

Envian un escrito a la Concejalía de Medio Ambiente para que controle la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El grupo municipal socialista se puso en contacto ayer, una vez más, con los representantes vecinales afectados por la práctica del botellón, quienes han transmitido al portavoz su sorpresa por la actitud demostrada desde el Ayuntamiento ante las quejas manifestadas en los medios.

Los vecinos se han reiterado en sus peticiones, y como indica García de Quirós “no se entiende la actitud que ha tomado el concejal de Juventud y Deportes, el señor Aguilar, quien sabe de sobra los problemas que su decisión está ocasionando a los vecinos, quienes han vuelto a comentarnos que no pueden descansar durante el fin de semana, y que los domingos al levantarse el olor y la suciedad de la zona hace insoportable abrir las ventanas”.

Por ello, ayer, la Asociación de Vecinos San Marcos remitió un escrito al área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible solicitando la limpieza y desinfección de la zona más cercana a sus viviendas. Concretamente, San Marcos pide que “el aparcamiento situado ente la Casa del Mar y el varadero, así como la parte trasera de la Casa del Mar, sean limpiados y desinfectados”. Además explican en su escrito que “desde que el botellón está en el paseo José Louis Tejada, esta zona se ha convertido en el sitio escogido para hacer las necesidades fisiológicas”. Y destacan que el olor llega a percibirse desde las viviendas, “aumentando los días de levante”. Y finalizan su escrito justificando su petición “por higiene para los vecinos e imagen para los visitantes”.

Por su parte, el Grupo Socialista ha vuelto a transmitir todo su apoyo a las reivindicaciones vecinales, haciendo también un llamamiento a Medio Ambiente, para que como indica García de Quirós, “en tanto en cuanto no se soluciona la problemática, presentada por la falta de sensibilidad del concejal, que al menos los vecinos puedan tener la zona limpia y baldeada, ya que en verano el riesgo de infección es mayor y el mal olor se agrava conforme aumentan las temperaturas”.

Los socialistas insisten en que hay que dialogar y escuchar a todas las partes, añadiendo que “no podemos permitir estas prácticas autoritarias del señor Aguilar”. Por ello, piden al Alcalde que “de una vez por todas tome cartas en el asunto, y se siente a dialogar, gesto que están esperando los vecinos desde hace tiempo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN