El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Primera Instancia nº 6, creado, pero sin personal

El decano de la Audiencia José Parra denuncia la falta de infraestructuras

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento del espacio. -

A finales de año, el partido judicial de Jerez deberá tener en marcha el Juzgado de Primera Instancia número 6, un unidad que, si bien a estas alturas ya está creada, tiene una proyección muy limitada a corto plazo por la falta de infraestructura y de personal pese a la demanda ciudadana. Así lo aseguró Juan José Parra, magistrado de la Audiencia Nacional, vocal del Tribunal Superior de Justicia y ex juez decano de Jerez durante su intervención en el programa 'A Compás' de Ondaluz Jerez, que estaba dedicado a analizar la situación de la justicia.

Parra lamentó así que el citado juzgado “esté creado, pero no saben dónde meterlo. No hay infraestructura para proveerlo, ni jueces ni funcionarios”, señaló. Para el magistrado, esta situación es una evidencia más de la “falta de inversión” que arrastra la justicia en el país y que, en su opinión, es perfectamente extensible a la ciudad de Jerez. Todo ello, añade, pese a la sobrecarga de trabajo que acusan los juzgados de Primera Instancia en esta localidad. Mientras tanto, tal y como advierte, los juzgados de lo Penal de Jerez, Cádiz y Algeciras están ya en el “top de riesgo total”, apunta para referirse a la situación límite que atraviesan.

En este sentido, advierte de que mientras que se ha ido incrementando los de instrucción y de violencia de la mujer, con una sobrecarga de asuntos “terrorífica”, el número de los juzgados de lo penal continúa siendo el mismo y, por tanto, insuficiente para atender este volumen de asuntos judiciales. Para Parra, una solución “magnífica” que no se ha terminado de potenciar pasaría por apostar por los tribunales de instancias, que funcionarían como una sala de una Audiencia Provincial y permitiría optimizar recursos, pues sólo haría falta un  juez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN