El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

El Ayuntamiento prepara un campaña contra el absentismo escolar

Educación. La comisión se reunió al completo

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Comisión Local de Absentismo, creada hace tres años desde los centros escolares de la ciudad y el Ayuntamiento se ha reunido en las dependencias municipales para realizar un “balance del curso escolar 2007-2008 y acordar las acciones destinadas para el presente curso”.

A este encuentro asistieron entre otros, los representantes de los directores de los diferentes centros educativos de Sanlúcar, el equipo de orientadores educativos de la Junta de Andalucía, los inspectores de la zona, de la Policía Local y de las delegaciones municipales de Educación y Servicios Sociales.

Entre las actuciones que se llevarán a cabo para paliar la falta de asistencia a los colegios, destaca el programa que la delegación de Educación, a través de una subvención de la Junta de Andalucía, quiere poner en práctica dirigido a los alumnos absentistas.

Asímismo, el responsable del área de Educación y vicepresidente de esta Comisión, Jesús Villegas, ha explicado a los miembros de este órgano dicho proyecto y la intención de convocar al equipo de orientadores educativos de la Administración Autonómica, a los de los centros educativos sanluqueños, a los directores y jefes de estudios de los diversos Centros de Educación Secundaria para “analizar la puesta en práctica de esta experiencia, la primera de este tipo que se desarrollará en la ciudad”. Además, analizarán que tipo de estrategias desarrollar y que medidas interponer para que no se produzca absentismo en los centros escolares.

Concienciación
Del mismo modo, Villegas adelantó a los miembros de la Comisión el contenido de la campaña que el Ayuntamiento de Sanlúcar emprenderá en los próximos días para que “los ciudadanos colaboren y tomen conciencia de la problemática que supone el absentismo escolar”.

La campaña que va a comenzar a ejecutar el Consistorio de la ciudad estará dirigida a todos los sanluqueños en general, haciendo especial incidencia a través de dípticos en los según el delegado municipal de Educación “se les informará  a los ciudadanos qué hacer en los casos que conozcan situaciones de esta índole” y que tipo de factores tomar ante estas circunstancias educativas.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN