El tiempo en: Puente Genil
Jueves 25/04/2024  

El PSOE inicia unas jornadas sobre democracia municipal

El PSOE de Puente Genil ha iniciado a lo largo de la presente semana unas jornadas que servirán para conmemorar el trigésimo aniversario de la celebración de las primeras elecciones municipales. Los actos dieron comienzo el pasado jueves con la inauguración oficial a cargo del secretario...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Esteban Morales y Francisco Pulido -
El PSOE de Puente Genil ha iniciado a lo largo de la presente semana unas jornadas que servirán para conmemorar el trigésimo aniversario de la celebración de las primeras elecciones municipales. Los actos dieron comienzo el pasado jueves con la inauguración oficial a cargo del secretario local del PSOE y portavoz municipal del partido, Esteban Morales, que acompañó al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Pulido, quien pronunció la ponencia titulada “Contribución de las Diputaciones Provinciales al desarrollo de los ayuntamientos democráticos".
Para el próximo jueves día 1 de octubre (Casa del Pueblo, c/ Fernán Pérez, 3,/20:00 horas), está prevista la intervención de la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, que hablará sobre el papel jugado por los ayuntamientos en el desarrollo económico de Andalucía.
En último término, las jornadas serán clausuradas el próximo miércoles día 14 de octubre con un acto que se desarrollará en los Jardines de Santa Filomena (20:00 horas), en el que destacará la intervención del vicepresidente tercero, ministro de Política Territorial y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Junto al actual presidente del PSOE, también estarán el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Pulido; y los secretarios generales del PSOE en la provincia de Córdoba y en Puente Genil, Juan Pablo Durán y Esteban Morales, respectivamente, una cita que servirá también para homenajear a diferentes concejales socialistas que han participado de manera activa en la vida política local a lo largo de las últimas décadas. Según los organizadores de las jornadas, la finalidad que persiguen estos actos “no es otra que el rendir tributo a todas aquellas personas que desde sus cargos públicos (alcaldes, concejales y grupos municipales) y a través de su compromiso, dedicación, actividad y esfuerzo, consiguieron una sociedad más justa, más solidaria y más igualitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN