El jurado, del que han formado parte el prestigioso fotógrafo de naturaleza Juan Tébar, el gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, el director-conservador del Parque y el presidente de la Junta Rectora, entre otros ha elegido por unanimidad la obra ganadora, por su singularidad, valores estéticos, luz, composición y por el momento captado.
El certamen ha resultado un éxito de participación tras recabar más de 200 fotografías de gran calidad que mostraban la gran belleza plástica de este espacio natural a través de diferentes categorías. En la sección de flora ha resultado ganador Francisco Cruces Villalba, en fauna Rafael Palomo Santana, por la foto titulada Picogordo, la mejor instantánea de paisaje ha sido la de Ana Retamero, Espiral del otoño y en el apartado de valores etnológicos-culturales se ha erigido como ganador Jesús Benítez Corrales con Paseo por la Biosfera. Cada uno de ellos recibirá 250 euros y una cesta con productos típicos de la Sierra.
Con las fotografías seleccionadas por el jurado como primer premio, ganadores de categoría y diez finalistas, se realizará una exposición fotográfica itinerante que recorrerá los 14 municipios del Parque Natural Sierra de Grazalema. Este concurso forma parte de las múltiples actividades que está desarrollando la Consejería de Medio Ambiente para conmemorar los 30 años del Parque Natural como Reserva de la Biosfera.